Inicio / Chiapas / Participa Procurador Ambiental de Chiapas en reunión extraordinaria de ANAAE

Participa Procurador Ambiental de Chiapas en reunión extraordinaria de ANAAE

FOTO 2

  • Durante el encuentro, realizado en la Ciudad de México, autoridades ambientales del país establecieron lineamientos con el fin de coordinar agendas interinstitucionales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras participar en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales A. C. (ANAAE), celebrada en la Ciudad de México; el Procurador Ambiental de Chiapas, Francisco Gurgua Domínguez, informó que se consolidaron avances significativos para la coordinación de agendas interinstitucionales, con el fin de atender diversos temas en la materia, a nivel estatal y federal.

En este sentido, el funcionario estatal detalló que el eje central de los trabajos de esta reunión de carácter extraordinario, fue la reestructuración de la mesa directiva de la ANAAE, con el objetivo de fortalecer la labor que realiza esta asociación a nivel nacional.

El Procurador ambiental detalló, asimismo, que la institución a su cargo participa activamente en la agenda propuesta por esta organización; destacó el compromiso adquirido para unir esfuerzos con el único fin de salvaguardar el patrimonio natural de la república mexicana.

“Esta reunión fue de suma importancia pues se tocaron puntos esenciales para la organización, como la gestión de recursos con instituciones federales, con el único fin de reforzar los programas ambientales de los estados”, aseguró.

Uno de los temas de mayor importancia es la capacitación del personal de los organismos encargados de la protección del medio ambiente; se acordó la definición de estrategias para que esto se logre.

Gurgua Domínguez reafirmó la importancia de concentrar esfuerzos y acciones que generen la integración de la conservación, uso sustentable de la biodiversidad para el bienestar en los planes, programas, y políticas sectoriales e intersectoriales.

El funcionario estatal declaró que se ha priorizado la campaña nacional de concientización sobre la importancia de la biodiversidad, además del fortalecimiento de las agendas intersectoriales que incorporen a la biodiversidad en los ámbitos nacional, estatal y municipal.

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *