Inicio / Deportes / ¡A participar en Neón Night Run!

¡A participar en Neón Night Run!

  • SJRyD y organizadores, lanzaron la convocatoria de la justa atlética a efectuarse el 22 de octubre a partir de las 8 de la noche con salida y llegada en el parque central
  • Anunciaron a la vez que parte de lo recaudado en las inscripciones, lo destinarán en apoyo a madres solteras embarazadas de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, 12 octubre. Con un nuevo concepto en la modalidad de carreras pedestres nocturnas y que incluye el apoyo a madres solteras embarazadas, se realizará el próximo 22 de octubre la justa atlética Neón Night Run con distancia de 5 kilómetros en ruta trazada del Parque Central, ida y vuelta hacía la ex fuente en Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, acompañado de los integrantes del comité organizador, anunciaron en conferencia de prensa la realización de la mencionada carrera pedestre nocturna, que tendrá también como atractivo especial y musical, la presencia del conductor de televisión y radio, Facundo y la DJ argentina, Vanina Buinak.

Previo a la presentación de los puntos técnicos de la competencia nocturna, el titular de la SJRyD, agradeció la invitación de los organizadores encabezados por Edwin Rodríguez, Edwin Camacho Tapia y Ricardo Burelo, para sumarse a este proyecto deportivo; quienes de manera conjunta están fomentando la cultura física en la ciudadanía en general con la realización de la carrera, que se suma a la Cruzada Estatal para el Deporte.

Orantes Costanzo, mencionó que actualmente existe un auge en los tipos de carreras pedestres vinculadas en varias modalidades como una manera de fomentar el deporte y la cultura física en el estado.

“Lo anterior es muy importante, porque como bien se sabe hay una Cruzada Estatal para el Deporte muy eficiente y muy exitosa fundada por el gobernador Manuel Velasco Coello, a quien desde aquí le enviamos un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo hacía el deporte en Chiapas” reiteró.

Por otro lado, Edwin Camacho Tapia, expresó que Neón Night Run es una carrera que llegó para quedarse y de aquí en adelante desarrollarán nuevos proyectos con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

Explicó que también es una carrera con causa que inicia a las 8 de la noche y lo que se trata más que competir es de diversión para iluminar toda la ciudad; esperando contar con un aforo de más de 2 mil participantes en categoría juvenil mayores de 18 años y la libre para todas y todos los que deseen participar.

Dijo que el costo de inscripción es de 250 pesos, con el cual las y los corredores tendrán derecho a un kit que incluye un artículo neón, chip y la playera alusiva a la competencia, así como la medalla que será entregada al cruzar la meta.

Camacho Tapia, confirmó a la vez que una parte del costo de lo recaudado de las inscripciones será destinado para la compra de kits que posteriormente será donado a mujeres solteras embarazadas, consistente en una bañera, jabones, toallas y pañales, entre otros beneficios.

Sostuvo que para esta carrera pedestre nocturna la seguridad para las y los corredores estará garantizada a través del personal de Protección Civil y de Tránsito Municipal. Los kits de las y los participantes serán entregados el 20 y 21 de octubre en las instalaciones de Plaza Galerías.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes también; el regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda; Jorge Betancourt, director del Instituto Tuxtleco de la Juventud y Juan Gabriel Estrada de Coss, representante de Deporte al Límite, entre otros invitados.

Sigue leyendo...

Celebrarán aniversario con Carrera Atlética 

  La Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” dio a conocer los detalles del evento a …

Rueda el balón de “Futbolito Bimbo 2017”

La etapa estatal se llevará a cabo el 27 de mayo en el Parque Recreativo …

Realizan campamento de futbol femenil de cara al Regional

El equipo juvenil mayor ya tiene a las 18 futbolistas que integrarán a la selección …

Atletismo con filtro para integrar selección Chiapas

Francisco Blanco Alonzo, titular de la asociación de la especialidad, indicó que el último selectivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *