Inicio / Justicia / A patadas, hombre asesina a hijastra; la mamá no la defendió

A patadas, hombre asesina a hijastra; la mamá no la defendió

pareja-detenida-1

Veracruz, Veracruz.- Acusado de asesinar a su hijastra luego de propinarle una brutal golpiza, elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la delegación regional zona Centro Veracruz detuvieron a Joel Castro Ismatlaua.

El sujeto, junto con la madre de la menor, quien también fue detenida, llegaron al Hospital General para pedir ayuda. La mujer argumentaba que ella había golpeado a su niña porque estaba peleando con su hermano menor, pero al parecer sólo intentaba encubrir a su pareja sentimental.

El delegado regional de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Veracruz, Rodrigo Serrano Cabrera, informó que la captura de la pareja fue posible gracias al testimonio del hermano menor de la víctima, al revelar que había sido su padrastro quien la pateó en todo el cuerpo sin motivo alguno, todo esto en presencia de su madre, que no hizo nada para defenderla.

La detención de Castro Ismatlaua y Guadalupe Isabel Elizabeth Hernández Alcántara, fue en base a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, quien les instruye la causa penal 91/2016.

Sobre los hechos, se informó que el pasado 17 de mayo, el sujeto, junto con la madre de la menor, llegaron al Hospital General de Veracruz solicitando ayuda al personal médico, ya que su menor hija se quejaba de dolores internos.

Sin embargo, al revisarla los médicos de turno, detectaron aparentes huellas de maltrato en gran parte de su cuerpo, además de lesiones internas, por lo que decidieron internarla bajo tratamiento médico.

Desafortunadamente, la menor dejó de existir producto de la gravedad de sus lesiones, por lo que se dio parte al Ministerio Público (MP).

Una vez que el fiscal dio fe del deceso de la menor, agentes ministeriales encabezados por el mismo delegado regional, iniciaron la investigación para esclarecer su deceso y fue así como se logró saber que había sido Joel Castro Ismatlaua el responsable de la muerte de su hijastra.

De la misma forma, el padre biológico de la menor, Daniel Alemán Cervantes, confirmó el hecho, ya que declaró que con anterioridad su menor hija le manifestó que la pareja sentimental de su madre constantemente la golpeaba sin motivo alguno y que su madre no hacía nada para impedirlo.

La pareja quedó recluida en el módulo preventivo de las 72 horas del llamado Penalito de Playa Linda, a la espera de que el juez de la causa les aplique la sanción penal correspondiente por el probable delito de feminicidio.

Sigue leyendo...

Niña termina en el hospital por revelar infidelidad de su mamá

Vistas: 7.414 Monclova, Coahuila.- Una niña de tan solo cuatro años de edad, ingresó la …

Aseguran vehículo, droga y detienen a cuatro sujetos en Tuxtla

Vistas: 3.325 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de recorridos de vigilancia, elementos del grupo interinstitucional encabezados por …

Atropellan a peregrino que iba a Juquila; su cuerpo quedó destrozado

Vistas: 3.384 Un vehículo atropelló y destrozó el cuerpo de un hombre que al parecer …

Detienen a personas sorprendidas comercializando al parecer droga

Vistas: 1.447 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en los trabajos de prevención, elementos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *