Inicio / Deportes / Patinadoras de artístico a escena en Olimpiada Nacional 2016

Patinadoras de artístico a escena en Olimpiada Nacional 2016

PATINADORAS

  • Con el respaldo de la SJRyD, viajaron a la sede de Ensenada, un entrenador y dos representantes juveniles
  • El certamen convocado por la CONADE y la Federación Mexicana se realizará los días 13 y 14 de julio

Tuxtla Gutiérrez, 12 julio. Con muchas expectativas para estar presentes en el podio de la Olimpiada Nacional 2016, viajaron a la sede de Ensenada,  Baja California, un entrenador y dos competidoras de patines sobre ruedas en la especialidad de artístico.

Respaldados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, el entrenador José Manuel Gómez López y las competidoras, Ximena Hernández Bustamante y Alina Molina Díaz; acuden a la cita más importante del deporte en nuestro país, como es la Olimpiada Nacional que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR).

Momentos antes de viajar a la sede bajacaliforniana, el entrenador de dicha especialidad, dijo que en esta ocasión participarán con Ximena y Alina en la categoría de cadetes (14-15 años), en el programa corto, programa largo y figuras de escuelas.

Gómez López, señaló que en ediciones anteriores de la Olimpiada Nacional, el estado de Chiapas siempre destacó en los primeros lugares con Edgar González y ahora con las dos competidoras se esperan resultados óptimos en el evento, que se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en la sede de Ensenada.

Expresó que Ximena ya trae muchas medallas en su misma categoría en otros eventos nacionales y con Alina se tienen también muchas expectativas de estar en el podio, por lo que van bien preparadas, tanto en lo físico como en lo psicológico.

José Manuel Gómez, precisó  que tienen su centro de practicas en el patinódromo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) con entrenamientos en horarios de  5 a las 9 de la noche con varios grupos de niños, desde la iniciación hasta el alto rendimiento, que son las categorías de Olimpiada Nacional y para otros eventos.

Por otro lado, tanto Ximena Hernández como Alina Molina mostraron ese optimismo por participar por primera ocasión en una Olimpiada Nacional y van con ese orgullo y enorme emoción por representar a Chiapas en esa competencia.

En el caso de Ximena Hernández, manifestó que tiene cinco años practicando el patinaje artístico con dos primeros lugares y un tercer puesto en eventos nacionales y por el lado de Alina, comentó que ha obtenido tercer lugar y ahora ambas competidoras van con esos ánimos para posicionarse en los mejores lugares en esta Olimpiada Nacional 2016.

Hockey In Line Chiapas en el 4° y 6° lugar general

Al finalizar las competencias de Hockey In Line que se realizó del 6 al 11 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Mexicali, el seleccionado chiapaneco de la juvenil menor varonil logró ubicarse en el cuarto lugar, mientras que la juvenil femenil se instala en el sexto puesto general de la Olimpiada Nacional Juvenil 2016.

En los resultados del equipo Chiapas de la juvenil menor varonil, en el arranque de las competencias Chiapas se impuso  al cuadro de Jalisco por marcador de 2-1; en el segundo cotejo derrota al representativo del Estado de México por 3-0 y en el tercer juego clasificatorio, Chiapas barre al equipo local de Baja California por pizarra de 8-0 y pasa a los cuartos de final ante Coahuila logrando el triunfo cerrado de 1-0, ya en la semifinal ante el seleccionado del Instituto Politécnico Nacional cayeron por 3-1, y en la disputa por la medalla de bronce ante Chihuahua, perdieron por 5-1.

Por lo que respecta a la selección juvenil femenil, Chiapas se instala en el casillero seis de la competencia; en el arranque de las acciones, el cuadro chiapaneco derrota al equipo de la Ciudad de México por 2-0; la segunda victoria se impondría al Estado de México por 4-0, el tercer encuentro lo haría ante las campeonas actuales de Puebla, que dejó claro su calidad al derrotar a Chiapas por 8-0; el segundo descalabro sería frente a Chihuahua por 5-2; Chiapas regresaría a la senda del triunfo al vencer por 2-0 al Estado de México y en el cierre de la disputa por el 5° y 6° lugar, Chiapas sucumbe nuevamente con Puebla por 5-0.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 340 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 366 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 457 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *