Inicio / Chiapas / Personal se capacita en juicios orales mercantiles: Rutilio

Personal se capacita en juicios orales mercantiles: Rutilio

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de julio de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, destacó el nivel de conocimientos y experiencias que han adquirido los jueces y demás operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y que han servido para responder al reto que implica esta forma innovadora de impartir justicia.

Y en materia mercantil, dijo el magistrado, se han realizado varios cursos talleres de capacitación para que las audiencias públicas se desarrollen conforme lo indica la ley y las resoluciones judiciales estén apegadas a los principios de oralidad, igualdad, inmediación y transparencia.

El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, detalló que hace unas semanas, personal de la institución impartió otro curso a demás servidores públicos inmersos en los juicios orales mercantiles, con la finalidad de brindar un sistema de justicia más rápido y equitativo que agilice la resolución de los conflictos.

Asimismo, dio a conocer que en el portal del Poder Judicial del Estado, existe un apartado en esta materia, donde se indican las audiencias orales próximas a desarrollarse en la ciudad capital, para que la gente interesada acuda y sea testigo de lo que se está haciendo bajo el sistema acusatorio adversarial.

Escandón Cadenas reconoció que la tarea de capacitar, especializar, actualizar y formar de manera continua a los funcionarios públicos que laboran en el Tribunal Superior de Justicia es interminable, por eso se buscan oportunidades para que los operadores jurídicos acudan a estas actividades que impulsa el Instituto de Formación Judicial.

“Estamos fortaleciendo la administración de justicia en Chiapas y contar con servidores públicos debidamente formados y capacitados en la importante labor de apoyo a la actividad jurisdiccional siempre será una prioridad”, concluyó el magistrado presidente.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 838 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 392 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 340 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 563 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *