Inicio / Deportes / Pesistas sostienen chequeo técnico

Pesistas sostienen chequeo técnico

  • Luego de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, retoman ciclo de preparación para acudir al tradicional Torneo del Pavo en San Luis Potosí

Tuxtla Gutiérrez, 5 octubre. Luego de concluida la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, halteristas que tienen como centro de entrenamientos la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), participaron el sábado en el primer chequeo técnico con vistas a los próximos eventos nacionales federados, en donde destaca en este año el Torneo del Pavo a celebrarse a principios del mes de diciembre en San Luis Potosí.

Bajo la indicaciones técnicas del entrenador cubano, Jorge Luis González Matienzo un grupo de 10 pesistas juveniles en ambas ramas tomaron parte del chequeo para evaluar el comportamiento en la realización de todos sus intentos y que estos se hagan de manera correcta en cada una de las modalidades que marca el reglamento del levantamiento de pesas.

Sobre este chequeo técnico, el entrenador cubano, dijo que con esto comienzan el primer mesociclo de preparación con vistas a los eventos que se avecinan y hoy a las y los competidores les toca esta primera evaluación que marca también el inicio del trabajo del presente año.

Informó que en esta primera evaluación estuvieron involucrados 5 niñas y 5 varones; aunado a un grupo de nuevo ingreso, que como todavía no tienen un nivel técnico únicamente estuvieron presentes como espectadores, y esto con el fin que se vayan involucrando en ese proceso de preparación.

Jorge Luis González, comentó que lo más importantes de este chequeo es la evaluación técnica, en donde algunos van a intentar buscar nuevas marcas personales aunque apenas se llevan cuatro semanas de entrenamiento.

Indicó que posteriormente a esta fecha y luego de cuatro semanas de entrenamientos volverán a sostener el segundo chequeo programado para el 29 de octubre y más adelante en cinco o seis semanas poder participar en el Torneo Nacional del Pavo que se realiza en el primero o segundo fin de semana de diciembre en San Luis Potosí.

González Matienzo, recordó que en la reciente Olimpiada y Nacional Juvenil 2016 participaron con tres atletas, destacando un cuarto lugar; y ahora el objetivo es mejorar esos resultados; por lo que para ello están realizando visitas a los municipios, tal como lo hicieron recientemente en Yajalón y Chilón para la captación de niñas y niños de la edad del 2004 y 2005, con vistas también a tener una buena reserva infantil, que más adelante puedan representar en esas edades en Olimpiada.

Sigue leyendo...

Rueda el balón de “Futbolito Bimbo 2017”

La etapa estatal se llevará a cabo el 27 de mayo en el Parque Recreativo …

Realizan campamento de futbol femenil de cara al Regional

El equipo juvenil mayor ya tiene a las 18 futbolistas que integrarán a la selección …

Atletismo con filtro para integrar selección Chiapas

Francisco Blanco Alonzo, titular de la asociación de la especialidad, indicó que el último selectivo …

Esgrimistas buscan puntos para Olimpiada Nacional 2017

Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte acudieron al 2º …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *