Inicio / Chiapas / Pide Velasco inicio de Ciclo Escolar en armonía

Pide Velasco inicio de Ciclo Escolar en armonía

  • Lo más importante es que permitan a las escuelas iniciar sus clases con normalidad y en paz, expresó el Gobernador del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un llamado para que el Ciclo Escolar 2016-2017 inicie en plena armonía.

Ante la posibilidad de que no haya clases, Velasco dijo que lo más importante es permitir que todas las escuelas puedan iniciar sus funciones con normalidad, como se tiene previsto oficialmente en el Calendario Escolar para este lunes.

Dijo que su gobierno está listo para iniciar el nuevo Ciclo y adelantó que la Secretaría de Educación Estatal brindará orientación a padres y madres de familia en caso de presentarse incidentes.

En este sentido, el mandatario pidió privilegiar el diálogo para asegurar que el regreso a clases en todos los centros escolares se dé pacíficamente.

Por otro lado, refrendó el compromiso de redoblar las acciones de infraestructura educativa en los 122 municipios del estado en coordinación con autoridades federales y municipales, para que docentes y estudiantes cuenten con instalaciones escolares decorosas.

“Haremos un esfuerzo financiero adicional para construir y rehabilitar más escuelas porque esa es una de las principales demandas que nos plantean las maestras, los maestros, los alumnos y los padres de familia en los 122 municipios que estamos recorriendo de manera permanente”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Finalmente, el Gobernador de Chiapas reiteró estar a favor de las mesas de diálogo que se realizan en la Secretaría de Gobernación a nivel federal, para que haya acuerdos que fortalezcan la educación.

“Le deseo el mayor de los éxitos a todo el personal docente y administrativo del sector educativo local, a los alumnos y padres de familia que hoy inician un nuevo Ciclo que concluirá el próximo año”, apuntó.

Cabe destacar que para este lunes están convocados al arranque del Ciclo Escolar 2016-2017 más de un millón 300 mil alumnos de educación básica y 90 mil docentes, en más de 19 mil escuelas de toda la entidad.

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *