Inicio / Justicia / Policía Municipal frustra asalto a mano armada y mantiene el orden en varios puntos de Tuxtla

Policía Municipal frustra asalto a mano armada y mantiene el orden en varios puntos de Tuxtla

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal dio a conocer que en Tuxtla Gutiérrez se realizaron en las últimas horas una serie de detenciones por probables hechos delictivos en agravio a la sociedad capitalina, a través de Grupo Especializado Fénix.

Sobre la Sexta Norte Poniente a unos metros de la 10 Calle Poniente, los elementos policiacos al realizar su recorrido de rutina, lograron frustrar un asalto a mano armada, deteniendo a Leonel C. B. de 38 años de edad, Valeriano A. P. y Uciel S. L de 33 años, quienes arrebataron de un teléfono celular y 600 pesos en efectivo a Jorge S. P. por lo que al intentar darse a la fuga sobre un Jetta color negro, fueron interceptados y posteriormente detenidos.

En otra acción del Grupo Especializado Fénix, se logró la detención de 6 personas que en el camino Rancho Viejo que conduce a la Colonia Montecristo, protagonizaron una gresca y una persona tuvo que ser hospitalizada por heridas con un machete. Los detenidos son Abraham H. G. de 33 años, Emiliano G. G. de 20, Antonio G. G. de 36, Gerónimo G. G. de 30 años, Julio H. G. de 20 y Luis T.P de 19.

En la Colonia Paso Limón, afuera de una tienda de autoservicio, acudieron elementos de policiacos ante el llamado de vecinos y encargados del establecimiento, ya que tres sujetos se encontraban escandalizando en la vía pública. Fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes Justice A. de 21 años, José E. A. y José G. M.

En la colonia 17 de Mayo sobre la Avenida Luis Ferro y Calle Rincón Chanona se encontraban dos personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, debido al llamado de los vecinos. Los sujetos portaban en un automóvil color blanco Ikon de la marca Ford con placas DSL-12-18, rifles deportivos (se encontraban a la vista), por lo que se procedió a hacer una revisión de rutina.

Al interior del vehículo se encontró una pistola tipo escuadra (deportiva) marca crosman modelo: c11 y un estuche de diábolos DP-m 5.5 marca Mendoza; también se encontró un rifle deportivo color negro marca Hahsan Edge con mira telescópica, otro rifle deportivo marca Phantomnp con mira telescópica.

Finalmente, el grupo Fénix acudió al Barrio Colón, luego de que una motocicleta Italika tipo FT-125 de color gris con placas de circulación BZT-5X del estado de Tabasco, fuera reportada como abandonada. Tras verificar los datos del vehículo se encontró que éste tenía un reporte de robo al 911, por lo que la motocicleta fue asegurada.

Sigue leyendo...

Hallan pistola de diábolos en mochila de alumno de primaria

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado, confirmó …

Policía de Tuxtla detuvo a peligrosos asaltantes de casa habitación

Elementos de seguridad pública de Tuxtla Gutiérrez, lograron la detención de dos asaltantes, quienes atracaron …

Suman 15 detenidos por homicidio en Chiapilla: Procuraduría de Chiapas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado …

Detienen a sujeto por el delito de portación ilegal de arma de fuego en colonia de TuxtlaGtz

  Resultado de los trabajos de inteligencia que se realizan en las Bases de Operación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *