Inicio / Chiapas / Politécnica de Chiapas involucra a niñas y niños en la tecnología a través curso de robótica

Politécnica de Chiapas involucra a niñas y niños en la tecnología a través curso de robótica

UPCHIAPAS

  • Otorga becas a mejores estudiantes

Instructores Certificados por la Universidad Carnegie Mellon de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) iniciaron el curso de robótica dirigido a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, con el objetivo de involucrarlos con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para la resolución de problemas.

Al dar la bienvenida a los estudiantes y padres de familia, en las instalaciones de esta casa de estudios, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, refrendó el compromiso con la educación al abrir espacios de manera gratuita, a través de becas, para que niñas y niños, que son el futuro, puedan experimentar los principios de programación y armado de robots.

Remarcó que esta es una excelente oportunidad para que se aprovechen las vacaciones de verano de manera divertida y creativa, aprendiendo sobre robótica y las nuevas tecnologías.

Ballinas Morales agradeció al director de Ingeniería en Desarrollo de Software, Cristian Pon, así como a los estudiantes de las carreras de la UPChiapas, por sumarse a esta iniciativa y a los padres de familia por depositar su confianza en la Universidad para participar en la educación de sus hijos.

A través de este curso, los estudiantes aprenden los principios básicos en el uso del software NXT y la programación del robot; mediante las lecciones que siguen el planteamiento 4C de LEGO® Education; Conectar, Construir, Contemplar y Continuar.

1ª. Conectar. Una clave para aprender haciendo es el hecho del que los niños aprenden mejor cuando ellos pueden relacionar una nueva experiencia a cualquier conocimiento existente en su memoria o quedar expuesto a ideas que lo inspiren a aprender más acerca de ello.

2ª. Construir. En esta fase se refiere a la construcción o ensamble de cosas del mundo real, para que el nuevo conocimiento pueda ser relacionado a situaciones de su vida cotidiana.

3ª. Contemplar. Implica que los alumnos tomen su tiempo para pensar acerca del problema propuesto, observando y construyendo de tal modo que profundicen, reflexionen y comprendan lo que están haciendo al igual que adaptar sus ideas.

4ª. Continuar. Finalmente la fase de continuar nos permite estimular su curiosidad, siendo esta una parte natural en el alumno, esta cualidad nos ayuda a animar al estudiante a proponer nuevos soluciones al problema propuesto.

Sigue leyendo...

Basta de chantajes de los sindicatos del Ayuntamiento: Carlos Molano

Vistas: 133 El regidor tuxtleco Carlos Molano Robles señaló que es urgente que los sindicatos …

Fernando Castellanos inaugura calles en la colonia Moctezuma

Vistas: 90 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la …

Encabeza Martha Muñoz entrega de apoyos alimentarios en Jardines del Pedregal

Vistas: 281 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en …

Trato digno y seguridad jurídica, compromiso de las autoridades de justicia

Vistas: 109 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de febrero de 2017.- El secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *