Inicio / Chiapas / Postulan al escritor Enrique Krauze para recibir la Medalla “Rosario Castellanos 2016”

Postulan al escritor Enrique Krauze para recibir la Medalla “Rosario Castellanos 2016”

congreso

  • La propuesta de la Comisión Especial para la entrega de dicha presea, deberá ser aprobada por el pleno de la LXVI Legislatura.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 22 de noviembre de 2016.- Enrique Krause Kleinbort, fue considerado por parte de la Comisión para la Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”, a fin de que le sea entregada, en este 2016, esta distinción que otorga el Congreso de Estado. Esa determinación es resultado del análisis correspondiente de todas y cada una de las propuestas hechas por organizaciones culturales e instituciones de educación superior, a nivel estatal y nacional.

Cabe destacar que el premio -el más importante que otorga el Poder Legislativo estatal- se otorga a los mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, el arte o virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad.

La Medalla “Rosario Castellanos” fue constituida en 2004, para honrar la memoria de la narradora y poeta, reconocida a nivel internacional por su aportación literaria.

El postulado, Krause Kleinbort, nació en la ciudad de México el 16 de septiembre de 1947. Es reconocido ingeniero, historiador y escritor liberal mexicano, además de ser miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, así también, es director de la Editorial Clío y de la Revista Cultural Letras Libres. Ha escrito más de veinte libros, entre los que destacan: “Siglo de Caudillos”; “Biografía del Poder,” “La Presidencia Imperial”; “La Presencia del Pasado” y “Redentores”. Ha producido más de 300 programas y documentales sobre la historia de México.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, corresponderá al pleno cameral aprobar la propuesta correspondiente.

Sigue leyendo...

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Continúa acciones Sección del SNTSA en favor de agremiados

El Comité Ejecutivo Seccional dirigida por José Luis Díaz Selvas, sostendrá reunión de trabajo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *