Inicio / Chiapas / Premia Fernando Castellanos a niños ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil de Protección Civil

Premia Fernando Castellanos a niños ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil de Protección Civil

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la entrega de premios y menciones de honor a las niñas y niños ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil de Protección Civil, el cual se realizó con el objetivo de impulsar entre las nuevas generaciones el sentido de la prevención.

El jurado calificador premió a los infantes de acuerdo a su técnica libre de dibujo respecto a la cuestión “¿Qué significa para ti, la Protección Civil?” la cual forma parte de las celebraciones en conmemoración a la Semana Nacional de Protección Civil.

Se entregó estímulos económicos a los tres primeros lugares en donde destacó como tercer lugar la niña Launa Isabel Pérez Cadenas, en segundo lugar Diego Cárdenas Robles y en primero la niña Mayleni Abril López Sánchez, asimismo se galardonaron con mención honorifica a Bryan Ithatar de la Cruz Saldaña y Erick Fernando Rubio Jiménez.

El alcalde capitalino reconoció el esfuerzo y el trabajo que hicieron los niños, en donde aplaudió el apoyo que brindaron los padres de familia, ya que con el concurso se inyecta entre las nuevas generaciones hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente, la prevención ante posibles desastres, y la prevalencia de la vida con acciones que permitan en todo momento la protección civil.

“Para mi gobierno y para mí en lo particular es motivo de aliento que las niñas y niños de hoy, para que tengan este nivel de conciencia para participar en asuntos que en apariencia solo le compete a los adultos”, refirió Fernando Castellanos.

Asimismo, celebró que entre los niños de Tuxtla exista el interés de saber más de Protección Civil y que se multiplique entre las generaciones venideras, ya que es tiempo de sumar esfuerzos mediante conocimiento y responsabilidad para garantizar la prevención desde los hogares en pleno respeto del medio ambiente.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, felicitó a los infantes ganadores, ya que resaltó tienen un amplio sentido de lo que es la protección civil.

Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a los niños ganadores a visitar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en donde podrán conocer parte de las acciones que realiza un elemento de protección civil, además de poder ser durante su estancia bombero, brigadista, rescatista y paramédico de la institución.

En el evento estuvieron, la regidora María Mandiola Totoricaguena, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Alejandro, Mendoza Castañeda; la licenciada Martha Alaminos Arévalo y el director de Emergencias y Capacitación René Fabián Arévalo Pérez.

Sigue leyendo...

Reconoce Rutilio Escandón el talento deportivo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2017.- El Poder Judicial de Chiapas se ha …

Restituido el suministro de agua para Tuxtla Gutiérrez

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) restituye el tirante habitual de agua sobre …

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante el registro de altas temperaturas en la temporada de estiaje …

Queman botarga de Donald Trump en Carnaval de Chiapas

    Pobladores de Tapachula prendieron fuego a una botarga del presidente de la Unión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *