Inicio / Deportes / Presentan 2º Terra Fest “Festejemos la vida, salvemos la tierra”

Presentan 2º Terra Fest “Festejemos la vida, salvemos la tierra”

TERRA FEST

  • El evento se realizará el 5 de junio en la explanada del Parque de la Juventud con el respaldo de la SJRyD
  • El objetivo es crear conciencia ambiental en la sociedad y motivar a que se sumen como agentes activos

Tuxtla Gutiérrez, 23 mayo.- Será el próximo 5 de junio cuando se lleve a cabo la segunda edición del Terra Fest 2016, que organiza la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) en coordinación con diferentes asociaciones civiles.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la SJRyD a cargo de José Luis Orantes Costanzo, realizará el evento Terra Fest para unirse a las actividades que a nivel mundial se ejecutan para fomentar el cuidado al medio ambiente.

“Este evento tiene como objetivo crear conciencia ambiental a la sociedad y nosotros  enseñamos el trabajo que realizan las diferentes asociaciones y dependencias. Este año  tendremos participación de más grupos y asociaciones,  que se dedican a concientizar a la sociedad en temas del medio ambiente y eso nos da mucho gusto”, comentó David Preciad, coordinador del evento por parte de la SJRyD.

La edición 2016 del Terra Fest se realizará de 09:00 a 16:00 horas en el Parque de la Juventud de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. En esta ocasión se efectuarán actividades ambientales como: talleres, exposición de prototipos, feria de adopción, stands informativos sobre el cuidado del medio ambiente, entre otros.

También se tiene contemplado actividades de recreación y culturales: yoga, zumba, meditación, conciertos de rock, jazz, marimba, desfile de modas, presentación de hawaino y danza maya.

“El Terra Fest está compuesto por dependencias estatales, municipales y aproximadamente 12 asociaciones. Vamos a tener muchas actividades para toda la familia, tendremos un centro de acopio de PET, así que la gente no puede dejar de asistir para conocer más de las acciones que se pueden efectuar para cuidar nuestro planeta” dijo  Miguel Zambrano, presidente de Terranova.

Las asociaciones civiles que se sumarán al Terra Fest con acciones son: Ecotianguis, Amas, Pastaflex, Grupo Jaguar, Ba’ alche´, entre otras. En tanto las dependencias gubernamentales que tendrán participación son: Semarnat, Conagua, Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de la ONU, que eligió la fecha 5 de junio porque fue cuando se llevó a cabo la primera conferencia sobre el Medio Humano, en Suecia. Y el objetivo es establecer un día en el año para trabajar la problemática del medio ambiente y buscar sensibilizar a la población y a los gobiernos del mundo.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 340 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 366 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 457 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *