Inicio / Chiapas / Presentan Expo de Innovación Tecnológica 2016

Presentan Expo de Innovación Tecnológica 2016

expo

Henry Sánchez

Como parte de las acciones que el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) realiza para dar a conocer los trabajos de innovación que los alumnos realizan, este viernes se llevó a cabo en el lobby del edificio “A” la presentación y entrega de reconocimientos a los proyectos del I.T. Tuxtla Gutiérrez que participaron en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016 de los cuales tres de ellos obtuvieron su pase a la etapa nacional la cuál se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre del presente año.

Durante la inauguración estuvieron presentes la C.P. María Elidia Castellanos Morales, Subdirectora de Servicios Administrativos, M.C. José Ángel Zepeda Hernández, Subdirector Académico, el Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación, así como los asesores de cada uno de los proyectos dentro de los que se encuentran la M.A. Jacinta Luna Villalobos, el Ing. Walter Torres Robledo, el Dr. Rubén Herrera Galicia y el Ing. Néstor Antonio Morales Navarro.

Cabe señalar, que estos proyectos fueron parte de los cuatro mil proyectos de innovación y de 15 mil estudiantes del TecNM quienes participaron en la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2016) y de esta manera también integran los mil proyectos que fueron seleccionados para la etapa regional que se realizó durante el mes de septiembre en 8 diferentes sedes en todo el país.

Durante su participación el Ing. Ferrer González agradeció la entrega de reconocimientos a los estudiantes y asesores del Evento Nacional de Innovación Tecnológica del TecNM, quienes orgullosamente representaron al ITTG en las categorías de Producto, Proceso y Servicio, evento en el que se exponen soluciones innovadoras en temas de Energía, Agroindustria, Aeroespacial y TIC´s.” señaló.

Destacando también que tres de los proyectos que hoy se exhiben representarán al instituto en el ENEIT 2016 en su etapa nacional que se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre deseándoles el mejor de los éxitos y felicitando a todos los estudiantes participantes, agradeció el apoyo de los profesores asesores, jurados internos y externos, moderadores y coordinadores, así como a todo el equipo de trabajo del I.T Tuxtla Gutiérrez

Demostrando así el gran potencial que tienen las diferentes áreas del instituto quienes pueden desarrollar herramientas en beneficio de la sociedad, la investigación y el desarrollo tecnológico,  así también la creación de empresas que pueda brindar ese tipo de servicios.

Impulsando de esta manera la misión que el  TecNM a través del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, de formar profesionistas competentes en el Campo de la Ciencia y la Tecnología, ofreciendo a sus estudiantes una formación en la investigación, la innovación, la vinculación y el emprendedurismo, piezas fundamentales en la instrucción  de profesionistas e investigadores que el país requiere, así como en la generación de conocimiento.

Sigue leyendo...

Secretario de Salud entrega insumos para mejorar calidad de atención en Hospital “Gómez Maza”

Vistas: 1.574 Entregó paquetes de ropería, envolturas de equipo de cirugía, material de ginecología y …

Espera Procuraduría superar meta de 10 mil juguetes en colecta anual

Vistas: 1.076 Encabeza Procurador RLS tradicional encendido del árbol de navidad Exhorta a los servidores …

Inaugura Fernando Castellanos vialidad en la colonia Industrial

Vistas: 718 Como parte del proyecto de mejoramiento urbano que el presidente Fernando Castellanos Cal …

Proponen creación del Instituto del Migrante en Chiapas

Vistas: 953 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de Diciembre de 2016.- Para brindar asesoría y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *