Inicio / Deportes / Presentan Gran Copa Chiapas 2016

Presentan Gran Copa Chiapas 2016

  • El torneo de taekwondo se realizará el 9 de julio en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano”

Tuxtla Gutiérrez.- Ante los medios de información se realizó la presentación oficial de la edición número 11 de la Gran Copa Chiapas 2016; certamen que se efectuará el sábado 9 de julio en las instalaciones de la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano” de la capital chiapaneca.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano y organizador, acompañado de los profesores, Walter Abarca Cabrera, Alfredo Custodio, Mauro Trujillo, entre otros; dio a conocer los pormenores del magno evento.

“Vamos por la onceava edición, muchas gracias por su apoyo, estamos listos para recibir a todos los equipos, será una gran fiesta, y esto no sería posible sin el respaldo de entrenadores, padres de familia y autoridades, ya que son parte fundamental de este evento, que ya es una tradición” declaró.

Destacó que para este año se espera el arribo de cerca de 1500 competidores provenientes de: Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, y de diferentes municipios del estado.

Abarca Cabrera señaló que las actividades arrancarán al filo de las 9 de la mañana con la modalidad de formas desde cintas blanca hasta negras; mientras que a las 13 horas
está contemplada la ceremonia de inauguración del evento; y al término del acto se reanudarán las competencias con los combates de infantil menor hasta la categoría de adultos.

“Tendremos petos electrónicos para las categorías de olimpiada, habrá seleccionados estatales que están en cierre de preparación para la Olimpiada Nacional, como invitados especiales esperamos contar con Andrea García, y Jorge Hernández, son nuestros seleccionados nacionales, veremos como está su agenda” mencionó, el organizador.

Indicó que como cada edición se realiza un seminario “El domingo 10 de julio en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) será nuestra clínica con el Prof. Jorge León Rosas, el es ex seleccionado nacional y entrenador de la delegación de la CDMX, dará inicio a las 10 de la mañana con los grados menores (blancas, verdes y azules), y a las 12 horas, para marrones y negras”.

Por último, Abarca Cabrera hizo extensa la invitación a todas las agrupaciones y escuelas para que formen parte del evento, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Sigue leyendo...

Rueda el balón de “Futbolito Bimbo 2017”

La etapa estatal se llevará a cabo el 27 de mayo en el Parque Recreativo …

Realizan campamento de futbol femenil de cara al Regional

El equipo juvenil mayor ya tiene a las 18 futbolistas que integrarán a la selección …

Atletismo con filtro para integrar selección Chiapas

Francisco Blanco Alonzo, titular de la asociación de la especialidad, indicó que el último selectivo …

Esgrimistas buscan puntos para Olimpiada Nacional 2017

Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte acudieron al 2º …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *