Inicio / Chiapas / Profesionalizan a estudiantes y egresados en enfermería

Profesionalizan a estudiantes y egresados en enfermería

enfermeria

  • El Instituto Hispano Jaime Sabines realizó una sesión clínica y seguimiento de egresados con buscando mejorar su desempeño en favor de la salud de la ciudadanía

 

Henry Sánchez

Con la finalidad de que los egresados y practicantes de la Licenciatura en Enfermería cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo su labor diaria de mejor manera, se llevó a cabo en el Instituto Hispano Jaime Sabines la sesión clínica y seguimiento de egresados con el tema de la correcta aplicación de Norma Oficial Mexicana 004 del expediente clínico.

Dicho tema fue impartido por la Doctora en Salud Pública, doctora en Administración y Licenciada en Enfermería, Martha Elena Espinosa Méndez, dirigido a los egresados y estudiantes que actualmente realizan su servicio social en deferentes centros hospitalarios del estado.

Al respecto, el Rector del Instituto Hispano, Enrique Velázquez Moreno, detalló que se impartieron además del tema de la correcta aplicación de Norma Oficial Mexicana 004 del Expediente Clínico, un panorama general de las diversas normas oficiales que deben ser del dominio y aplicación en la prestación de los servicios de salud por parte del gremio de enfermería y el resto de las profesiones del área médica y paramédica, que garanticen la salud de la ciudadanía.

Ahí, Espinosa Méndez, destacó las actividades que el Instituto Hispano realiza en beneficio no s de sus alumnos sino también de sus egresados, además  de una escuela que cumple con un plan de estudios y los diversos laboratorios necesarios para la correcta formación del personal, el cual es un modelo a impulsar en el resto de instituciones.

Así mismo se impartió también el tema en lo que es el esquema básico de vacunación y manejo adecuado de la red de frio,  tema básico que ha impactado de manera positiva a  nivel mundial en la salud pública impartido por el Coordinador de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria No. I Federico Pérez Díaz, así como el tema de enfermedades infecto contagiosas de vía respiratoria a cargo del Doctor Humberto Díaz Solórzano, médico especialista en Epidemiologia.

Con estas acciones, el instituto Hispano Jaime Sabines, refuerza la calidad de atención que se brinda a la población, al dar un adecuado seguimiento y actualización de sus egresados.

Sigue leyendo...

“Ciudadanos vigilaremos correcta integración del Sistema Local Anticorrupción”: Carlos Molano

Luego del anuncio de que el Sistema Local Anticorrupción se homologará con el Sistema Nacional …

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *