Inicio / Chiapas / Con programas de donaciones, se fortalecen diferentes áreas de los penales: SSyPC

Con programas de donaciones, se fortalecen diferentes áreas de los penales: SSyPC

FOTO 4Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante programa de donaciones, la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSyPC) a través la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales de Medidas de Seguridad, recibe cientos de medicamentos, libros, útiles escolares, aditamentos de deporte y más beneficios para las y los internos de penales de la entidad.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que las donaciones forman parte de las gestiones que realiza la SSyPC de manera permanente, para alcanzar una mejor calidad de vida para las y los internos de los 15 Centros Penitenciarios y dos para menores infractores.

En esta ocasión, fueron recibidas 15 donaciones, por parte de instituciones de salud, laboratorios clínicos, asociaciones civiles y particulares.

En este sentido, Llaven Abarca dio a conocer que, por la parte de salud, se suministraron a los diferentes Cerrs, 5 mil preservativos, 290 pruebas rápida de VIH Sida y 10 mil 402 medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales, antitusivos, entre otros más.

Por ello agradeció a la jurisdicción sanitaria de San Cristóbal de Las Casas, al Sanatorio Ornelas y particulares, quien coadyuvan a fortalecer el área médica de los penales.

El funcionario estatal, también resalto la donación de gorras, playeras y balones de futbol, que se sumarán al área deportiva de los Cerrs y con ello seguir fomentando una cultura de deporte en la población.

Dichos insumos fueron entregados por la organización Renace y la Subsecretaría de Recreación y Deporte.

Recordando que los centros penitenciarios cuentan con salones de clases y áreas de educación, fueron repartidos cientos de libretas, lápices, lapiceros, sacapuntas y libros, donados Universidad de El Tacaná y Coneculta.

Al respecto, el responsable de las policías en Chiapas expresó su compromiso por cumplir con las políticas públicas en materia penitencia, impulsadas por el Mandatario Estatal y dijo que, para ello, en los últimos años, se han ampliado los programas de Tratamiento Técnico- Progresivo, que consisten en lograr cambios positivos, cualitativamente en el comportamiento del interno, que redunden en la re-estructuración de su personalidad, fortalecido con la intervención de los diversos Departamentos: Psicología y Psicoterapia, Trabajo Social, Atención Médica, Actividades Educativas, Deportes y Actividades Laborales, atendiendo con ello las necesidades básicas desde el momento de su ingreso hasta el día que obtiene su libertad.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *