Inicio / Chiapas / Promoverán legado del poeta Rodulfo Figueroa en FIL “Guadalajara 2016”

Promoverán legado del poeta Rodulfo Figueroa en FIL “Guadalajara 2016”

congreso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de noviembre de 2016.- La Comisión especial para la Conmemoración del 150 Natalicio del poeta Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, que preside el diputado Fidel Álvarez Toledo, participará en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016, donde dará a conocer la vida y trayectoria del ilustre poeta oriundo de Cintalapa.

“El objetivo de la participación en la FIL Guadalajara es reconocer la vida y la trayectoria del ilustre cintalapaneco, así como dar a conocer su legado cultural a las futuras generaciones”, señaló el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en reunión de trabajo celebrada en la Sala de Usos Múltiples del Edificio Legislativo.

El diputado local comentó que para tal fin, ha mantenido estrecha coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), el Ayuntamiento de Cintalapa, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con la finalidad de realizar de manera conjunta acciones relacionadas a los festejos del poeta.
Esta sinergia ha dado como resultado que el Congreso del Estado a través de ésta Comisión forme parte de la representación que tendrá Chiapas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016.

En el homenaje al ilustre poeta -informó Álvarez Toledo- participarán escritores chiapanecos entre los que destacan: Fernando Trejo, Arbey Rivera y Yolanda Gómez Fuentes.

Chiapas ha participado en la FIL a través de diferentes instituciones del sector educativo y gubernamental. En años anteriores, Chiapas ha proyectado a grandes personajes de nuestra entidad como Eraclio Zepeda Ramos y Belisario Domínguez.

Cabe destacar que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, es uno de los eventos anuales más importantes del género en el mundo hispanohablante y de la ciudad, es la segunda en términos de presencia editorial después de Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania, y la segunda en términos de público después de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina.
Creada en 1987, la FIL es organizada por la Universidad de Guadalajara y se realiza anualmente y por un lapso de nueve días, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, México.

Sigue leyendo...

rls

Arranca programa Alcoholímetro en Feria Chiapas 2016: RLS

Vistas: 365 Del primero al 18 de diciembre el grupo interinstitucional instalará puntos de revisión …

era

No más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en Chiapas: ERA

Vistas: 898 Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del Estado se legislará para …

rec

Rutilio congrega a miles, les habla del NSJP

Vistas: 409 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de diciembre del 2016. Varios oradores le habían antecedido …

pc

Instala Instituto del Café Unidad Interna de Protección Civil

Vistas: 256 Con estas acciones se busca estar mejor preparados y responder proactivamente ante cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *