Inicio / Chiapas / El pueblo debe liberar a México de la injusticia social: Movimiento Antorchista

El pueblo debe liberar a México de la injusticia social: Movimiento Antorchista

conferencia

Henry Sánchez

Más de 3 mil 500 Antorchistas procedentes de los Estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, todos ellos pertenecientes al Regional Sureste,  se dieron cita en la colonia Unidad Antorchista de Tuxtla Gutiérrez, para escuchar la conferencia de plenos del frente campesino y popular del Movimiento Antorchista, que fue impartida por el Ing. Homero Aguirre Enríquez y que llevo por nombre “El reto del crecimiento del 1x1x1: es el pueblo organizado quien debe asumir la tarea de liberar a México de la injusticia social”.

Ahí, Homero Aguirre explico a los presentes la razones de porque los mexicanos no podemos ponernos al mismo nivel que Estado Unidos, como cultura somos anteriores a los E.U, todas las pirámides y restos que  quedan de esas culturas hablan de un gran imperio formado antes de que aparecieran, pero ¿qué ha pasado? pregunto, “ahora en el año 2016 estamos muy atrás comparados con los Estados Unidos, si nosotros llegáramos a gobernar este país ¿qué tendríamos que hacer para que las cosas cambiaran?.

En primer lugar, agregó, a nosotros los españoles nos heredaron varias cosas que nos pesa mucho a los mexicanos, cosas de las que hay que pensar porque forma parte de nuestra historia, de nuestra herencia cultural y económica, después de 300 años los españoles dejaron al país en la conquista de 1521 y se firmó el acta de independencia en 1821, en 1521 entraron a Tenochtitlan”.

“En números redondos hablamos de que los españoles estuvieron en México durante 300 años saquearon a México mientras otros países se desarrollaban, se industrializaban, otros países empezaban a tener grandes posibilidades económicas a partir de la aplicación de la técnica los españoles estuvieron en nuestra tierras se dedicaron a explotar minas, a sacar oro y plata”, dijo.

“El Movimiento Antorchista dice que sus afiliados deben organizarse, juntarse, hablar 1x1x1, el  que ya está en las filas va a traer a otro y cada año  nos vamos a ir duplicando, México merece ser un país orgulloso de su riqueza, orgulloso de cómo vive su gente, debe ser una vergüenza nacional de que en México la gente no sepa leer, todos deben tener posibilidades de ir a una escuela, todos deben de curarse, no debe haber gente comiendo en las calles, no debemos vender nuestro cuerpo a cualquier postor por el simple hecho de tener hambre, eso tiene que cambiar”, dijo.

En el evento estuvieron presentes los líderes antorchistas como, el Ing. Homero Aguirre Enríquez, Vocero Nacional del Movimiento Antorchista,  el Dirigente Nacional del Frente Campesino, Prof. Eleusis Córdova Morán, Lic. Franklin Campos Córdova, Dirigente del estado de Chiapas y del Regional Sureste,  Profa. Aleida Ramírez Huerta, Dirigente  en Yucatán, Lic. Francisco Guevara, Dirigente de Tabasco, Ing. Dimas Romero, Dirigente del Quintana Roo y el Ing. Gustavo Tinoco, Dirigente del estado de Campeche.

Sigue leyendo...

Un Poder Judicial serio que trabaja en equipo y armonía: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del …

Chiapas aplica protocolo para la prevención de adicciones en jóvenes estudiantes

En una primera etapa serán atendidos 30 mil adolescentes de 337 planteles del Cobach. Tuxtla …

Fernando Castellanos aliado de la base trabajadora del Ayuntamiento de Tuxtla

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión con …

Hoy inicia el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017

Este viernes dará inicio el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 el cual, mediante la  organización del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *