Inicio / Deportes / Pugilistas participan en Nacional Elite

Pugilistas participan en Nacional Elite

  • Apoyados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, acuden a la Ciudad de México a la cita federada con una delegación de 9 boxeadores
  • El evento es clasificatorio para integrar las preselecciones nacionales, rumbo a los próximos eventos internacionales del nuevo ciclo olímpico 2017

Tuxtla Gutiérrez, 28 noviembre.- Respaldados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), una representación de 9 pugilistas chiapanecos se encuentran participando en la Ciudad de México en el Campeonato Nacional Elite 2016; mismo que es clasificatorio para integrar las preselecciones nacionales que asistirán el año entrante a los eventos internacionales que formarán parte del nuevo ciclo olímpico 2017.

En el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital del país, el estado de Chiapas pasa lista de presente con 8 boxeadores de la rama varonil y una en el sector femenil, quienes del 26 de noviembre al 4 de diciembre buscarán la oportunidad de integrar las preselecciones nacionales en el sector de la primera fuerza.

Avalados por la Asociación Chiapaneca de la especialidad y convocados por la Federación Mexicana de Boxeo (FEMEBOX), la representación estatal acude con ese firme compromiso de hacer un  buen papel en cada una de las peleas, en donde asisten alrededor de 150 peladores procedentes de distintos estados de la República Mexicana.

El titular de la ACHB, Juan Aguilar Escobar al tiempo de agradecer a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte a cargo de José Luis Orantes Costanzo el apoyo otorgado para cumplir con el compromiso federado, dijo que este evento es una gran oportunidad para los pugilistas chiapanecos; toda vez que por un lado buscarán un lugar en las preselecciones nacionales y en segundo término lo tomarán como preparación para los próximos certámenes clasificatorios del 2017 y principalmente a los correspondientes  de la Olimpiada y el Nacional Juvenil, respectivamente.

Indicó que la delegación chiapaneca con los 9 pugilistas auxiliados con 3 entrenadores y un delegado la integran boxeadores de los municipios de Villa las Rosas, Cintalapa, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, quienes viajaron muy motivados a la cita nacional; llevando también consigo ese espíritu deportivo de hacer bien las cosas arriba del cuadrilátero.

Por otra lado, la Federación Mexicana de Boxeo (FEMEBOX), confirmó que el Campeonato Nacional Elite 2016 que se lleva a cabo en las instalaciones del CDOM en la Ciudad de México, “es clasificatorio para integrar las preselecciones mexicanas que tomarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con sede en Barranquilla, Colombia; en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú y para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por mencionar algunos de los eventos internacionales y mundialistas”.

Selección Chiapas. Rama Femenil. Margarita Dionisio Alvarado (60 kgs). Rama Varonil: Juan Aguilar López (49 kgs), Harvey Arévalo Ramírez (52 kgs), Bayardo Méndez López (56 kgs), Jimer Espinosa Cigarroa (60 kgs), Jesús Solís Reyes (64 kgs), Luis Cano Alfaro (75 kgs), Leonardo Champo Farrera (81 kgs), Juan Diego Escobedo González (91 kgs). Entrenadores: Fernando Alvarado Cruz, Uziel Yock Alvarez, Martín Bautista Martínez. Delegado: Juan Aguilar Escobar.

Sigue leyendo...

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 145 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 205 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Vistas: 163 El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una …

Susana Fuentes con Universiada en puerta

Vistas: 223 La halterista chiapaneca no cesa sus entrenamientos para defender su corona Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *