Inicio / Justicia / Querían linchar a ladrón y terminan matando a policía municipal

Querían linchar a ladrón y terminan matando a policía municipal

matan-a-poli

Yehualtepec, Puebla.- La tarde del sábado, un policía municipal de Yehualtepec, fue asesinado de un balazo cuando custodiaba a un presunto ladrón que iba a ser linchado en dicho municipio.

Reportes de autoridades estatales señalaron que, alrededor de las 19:00 horas del sábado, policías municipales detuvieron a un sujeto identificado como Noel Sánchez Ortigoza, de 20 años, por el robo de una motocicleta, mismo que fue llevado a las instalaciones de la policía municipal.

Momentos después, hasta la comandancia de policía acudió un grupo de familiares y amigos del propietario de la motocicleta, quienes pedían a las autoridades se les entregara al delincuente y así poder hacer justicia por su propia mano, querían lincharlo.

Como es su obligación, los uniformados garantizaron la seguridad del detenido. Explicaron a la turba iracunda que el presunto delincuente sería remitido ante el Agente del Ministerio Público de Tehuacán para que se le fincaran las responsabilidades del caso.

Sin embargo la muchedumbre cada vez se tornó más violenta y los uniformados decidieron trasladar al delincuente para evitar que les fuera arrebatado. Cuando ya iban en la patrulla, uno de los violentos manifestantes, familiar del propietario de la motocicleta, se acercó y disparó en diversas ocasiones contra el delincuente y una de esas balas alcanzó a un policía.

El uniformado de nombre Anastasio Poblete Pérez, de 42 años de edad, recibió una bala, la cual le cobró la vida momentos después dentro de las instalaciones del Hospital General de Tecamachalco.

El presunto ladrón recibió dos balazos, uno de ellos en el pecho y otro en la espalda. Está hospitalizado en el mismo nosocomio, su estado de salud fue reportado como estable, está en calidad de detenido y cuenta con custodia policiaca.

De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el Agente del Ministerio Público de Tecamachalco. Las autoridades ya buscan al homicida, quien está plenamente identificado, se trata de un habitante de Yehualtepec y familiar del hombre a quien Noel le robó la motocicleta.

Sigue leyendo...

Torturan y matan a mujer y sus dos hijos

Vistas: 999 Jiquipilco, Estado de México.- Tres integrantes de una familia, entre ellos dos menores …

Niñas de 12 años planean autosecuestro en Michoacán

Vistas: 564 Dos menores de 12 años dijeron que planearon el autosecuestro con la finalidad …

Enfrentamiento en Reynosa deja al menos ocho muertos

Vistas: 432 Elementos de la Marina abatieron al menos a ocho presuntos delincuentes en Reynosa …

Encuentran cadáver de bebé en un basurero de Cintalapa, Chiapas 

Vistas: 315 Esta madrugada, trascendió la versión de que pepenadores del basurero Municipal de Cintalapa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *