Inicio / Justicia / Rancho de alcalde de Michoacán sirvió como sede de reunión de narcotraficantes

Rancho de alcalde de Michoacán sirvió como sede de reunión de narcotraficantes

rancho1

  • El Rancho Santa Fe, propiedad del alcalde de Álvaro Obregón, habría sido sede de una cumbre entre líderes narcotraficantes

 

Desde 2008, las autoridades federales han vigilado un rancho propiedad del alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, luego de que se diera a conocer que en el predio se llevó a cabo una reunión entre los principales narcotraficantes en México.

De acuerdo con servicios de inteligencia del gobierno federal, la reunión se llevó a cabo tras una invitación de Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González, quienes en ese entonces fungían como líderes de “La Familia Michoacana”.

ranchosantafe

Al Rancho Santa Fe, propiedad del alcalde Juan Carlos Arreygue Núñez, habrían acudido representantes de los cárteles de Tijuana, del Golfo, Sinaloa, Juárez y de la Familia Michoacana, siendo Los Zetas el único grupo que rechazó la invitación, dada su rivalidad con las organizaciones de Tamaulipas, Michoacán y Sinaloa.

Asimismo, los informes detallan que en la reunión estuvieron presentes Enedina Arellano, Ignacio ‘Nacho’ Coronel (muerto), Vicente Carrillo Fuentes (preso), Eduardo Costilla (preso) y los propios Jesús Méndez (preso) y Nazario Moreno (muerto).

El predio, ubicado a unos tres kilómetros del aeropuerto internacional Francisco J. Múgica, habría servido para que los capos del narcotráfico acordaran respetar territorios y mandos de la delincuencia organizada, así como para determinar combatir a Los Zetas.

El ayuntamiento de Álvaro Obregón se encuentra en el ojo del huracán tras el asesinato de 10 personas que fueron encontradas calcinadas, lo que provocó que 35 policías municipales fueran separados de su cargo para ser investigados y evaluados en Morelia.

rancho

Por su parte, el edil Arreygue Núñez ha sido recluido en el Centro de Rehabilitación Social “David Franco Rodríguez” junto a cuatro mandos policiales.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tomó “el mando en el municipio de Álvaro Obregón e inició un proceso de capacitación y evaluación de todos los elementos que conforman la Policía de dicho municipio”.

Con información de Excélsior

Sigue leyendo...

Investiga Procuraduría homicidio de tres hombres en Chiapilla

  Al reprobar cualquier acto cometido fuera de la Ley, el Fiscal de Distrito Centro …

Pobladores queman vivos a presuntos ladrones en Chiapilla

  Pobladores de Chiapilla quemaron vivos a tres hombres hasta provocarles la muerte, la madrugada …

Vinculan a proceso a sujeto por delito de feminicidio en grado de tentativa

  Hechos ocurridos en el municipio de Tapachula Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia …

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión a sujeto por homicidio ocurrido en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *