Inicio / Deportes / Rancho San Rafael se lleva el triunfo con 437 puntos

Rancho San Rafael se lleva el triunfo con 437 puntos

  • Registran la mejor puntuación en el estado de cara a su participación en el Campeonato Nacional.
  • Gran ambiente se vivió en el lienzo monumental Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

Iván Agüero / IAGT

Rancho San Rafael, el campeón estatal, superó con creces su preparación rumbo al Campeonato Nacional al contabilizar 437 puntos, la calificación más alta que han registrado desde su creación; participaron en un tope amistoso que se realizó en el lienzo monumental Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

La escuadra de los alegres compadres se presentó en la segunda charreada donde se presentaron equipos que estarán en “Chiapas 2016”: Rancho Cristo Negro que sumó 276, San Rafael “B” logró 209 y Charros de Tuxtla que hizo 242. Previamente compitieron Charros de Buena Esperanza con 176, Rancho Cordero con 152 y Mi Lupita con 138.

En el intermedio se presentaron las muchachas de la Escaramuza Valquirias, quienes se dijeron listas para encarar su compromiso en la máxima justa del deporte nacional; su entrenador es Guillermo Alejandro Limón.

El certamen fue organizado por estudiantes del décimo semestre “B” de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); se registró una excelente entrada y lo recaudado servirá para que estos jóvenes sigan estudiando y logren juntar recursos para su graduación.

David Tovilla fue el encargado de sancionar estas dos charreadas; mientras que en la locución estuvo Iván Agüero.

Iniciaron a tambor batiente los monarcas chiapanecos gracias a los 42 en la cala que obtuvo Rafael Castillejos Uhlig con su punta de 20 metros en dos tiempos; le siguieron dos piales de Héctor Cadena parra 42 puntos. Colean para 97 con 35 de Rafael, 22 de Manolo Bermúdez y 40 del Mere López. Noé Sánchez le aguanta los reparos al toro para 20. Terna de buena manufactura con lazo de cabeza de Ceín Martínez y pial del Mere combinándose para 58. Sin problemas en la yegua con Adán García para nueve. Ceín se llevó la noche al consumar las tres manganas a pie para 86 y el Mere ayuda con dos más a caballo para 52. Con el paso de la muerte de Hugo García de 23 se trepan a las nubes con 437.

Rancho Cristo Negro, que también estará en la máxima justa recuperó terreno al no registrar puntos en la cala; Samuel Ibarra se destapa con dos piales de cuenta para 50 puntos. Colean para 62, de los cuales diez fueron de Efraín Vera, 21 de Romeo Ramos y 31 de Manuel Cervantes González. Con el toro obtienen 19 tantos. Terna sufrida en el límite de tiempo con cabecero de Hugo Rincón en su segunda oportunidad y pial de Jorge Isaac Burguete. Juan Diego Pérez en la yegua gana 18. Andrés González levanta los ánimos con dos buenas manganas para 53 y Hugo Rincón cuaja una a caballo para 27. Con el paso de la muerte de 23 alcanzan los 276.

San Rafael “B” registró la tercer mejor puntuación de la noche. Sumaron 29 en la cala de Kevin Quintero. Agregan 77 a la cuenta gracias a la labor en colas, donde el mejor fue Jesús Alfredo Gómez Acosta con 36, 23 de Kevin y 18 de Sergio Granda. El joven Espinoza le aguanta los reparos al toro para que el juez le pague con 17 su actuación. Consuman la terna con lazo de cabeza de Gilberto Toledo y pial de Alejandro Zúñiga. Jesús Alfredo Gómez Arévalo concreta una mangana a pie para 24 y Gilberto dos a caballo para 52 tantos. Sin suerte en el paso y cierran con 242.

Charros de Tuxtla siguen en franca preparación y cerrando filas para el Nacional. En esta ocasión Antonio Rojas registra una punta de 13 metros en tres tiempos y una cala de 32 con una yegua del criadero RC. Su labor en colas rindió para 50 puntos con 22 de Antonio, 20 de Carlos Pastrana de Alba y ocho de Marco Antonio Borraz. Ganan 11 en el toro. Buena terna de 50 puntos con 27 del cabecero de Hugo Meza y 23 de Alejandro Durán. Con la yegua ganan 24. Suman hasta las manganas a caballo con las dos de Alejandro para 48 para concluir con 209.

Representando la cabecera municipal de la región Altos de Chiapas, Charros de Buena Esperanza alcanzaron los 176 de la siguiente manera: Cala de Jaime Corzo para 25. Colean para 35, el mejor fue José Corzo con 20 y 11 de Jaime. Mauro Culebro no tiene problemas con el toro para apearse con diez. Buena terna con lazo de cabeza de Francisco Bautista para 24 y pial de 18 de José Urbina. Marco Thomas le aguanta los reparos a la yegua para 26. En las manganas cuajan dos, una a pie de José Urbina y a caballo de Francisco Bautista. Sin paso de la muerte.

Rancho Cordero desde San Cristóbal llegó para sumar 152. Félix Pech se presenta en la cala para sumar 20. Los mejores en colas fueron William Cordero y Félix con seis cada uno. Sin monta. En la terna padre e hijo la consuman, Jaime Coello Moreno hizo el lazo de 28 y su hijo, del mismo nombre, el pial de 16. Sin jineteo de yegua. Dos manganas a pie del señor Coello Moreno 61 y una de Coello Castañón para 28. Paso de Félix de 22.

Rancho Mi Lupita llega desde la región frailescana para sumar 138. Alberto Sánchez entrega 25 tantos en la cala. Suman hasta colas 36, donde el mejor fue Fredi Alonso Cruz con 21. Sin monta de toro. Terna de 47 con 23 en el cabecero de Robertoni Espinoza y 24 del pial con Iván Sánchez. Eduardo Vázquez con la yegua colabora con nueve, sin suerte en las siguientes faenas.

Sigue leyendo...

luchas-1

Celebran Campamento de Lucha en Ocosingo

Vistas: 567 La Unión de Luchas Asociadas informó que participaron 56 gladiadores La SJRyD y …

necaxa-vs-america-768x432

Anuncian horarios de semifinales del Apertura 2016

Vistas: 855 Los encuentros de ida de las semifinales de la Liga MX se jugarán …

sejurede-2

Pugilistas participan en Nacional Elite

Vistas: 408 Apoyados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, acuden a la …

33a6e2e5-1f24-46fc-af62-7b97c89e86dd-3063-000003738946b235_tmp-1.jpg

Multan a Chivas TV con 5.7 millones de pesos

Vistas: 2.327 La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impuso una multa de cinco millones 680 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *