Inicio / Chiapas / Recibe Fernando Castellanos Reconocimiento 2016 del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal

Recibe Fernando Castellanos Reconocimiento 2016 del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, recibió el Reconocimiento 2016 del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal que impulsa también la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.
El Gobierno de Tuxtla Gutiérrez recibe este reconocimiento por impulsar el diseño y ejecución de programas de mejora en la planeación y toma de decisiones, por dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal, promover la vinculación con otras instancias de los sectores público, privado y social, en el proceso de mejora de la gestión y promover la adopción de buenas prácticas municipales mediante su análisis y difusión en foros nacionales e internacionales.
Fernando Castellanos habló en nombre de los municipios reconocidos por participar este año en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, donde agradeció el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno de la República para propiciar el desarrollo de nuestros pueblos.
“Licenciado René  Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación, hágale llegar a al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, nuestro reconocimiento especial por su talento, firmeza y compromiso porque ha sido factor para que pueblos como Tuxtla Gutiérrez tengan mejores oportunidades de desarrollo”.
Castellanos Cal y Mayor resaltó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha demostrado vocación federalista porque sabe que la unidad multiplica resultados, “solo avanzando juntos, se sirve, sin duda, a México y se logra mayor bienestar a los que se sirve que es a los mexicanos”.
“Quiero matizar aquí, como decía un ilustre héroe de la tierra de donde yo vengo: si cada mexicano hace lo que le corresponde, la patria estará salvada. Si vemos esta frase de don Belisario Domínguez desde nuestra función en los municipios, encontramos ahí la más exacta definición de federalismo. Porque no hay mejor federalismo que aquel que se manifiesta y empieza desde abajo, desde el gobierno que todos los días tiene que trabajar de la mano y a ras del pueblo: que somos nosotros, los gobiernos municipales”.
Finalmente, el presidente Castellanos señaló que los gobiernos municipales deben servir de forma transparente, abierta y democrática, porque la solución de las demandas sociales, en el acompañamiento de las aspiraciones colectivas, no caben las ideologías, ni las militancias y mucho menos los colores partidistas.
En el evento estuvieron presentes: René  Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación que asistió en representación del secretario Miguel Ángel Osorio Chong; Cuauhtémoc Paz Cuevas, encargado del Despacho de la Coordinación del INAFED; Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO); Ady Patricia Carrera Hernández, presidenta de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos (IGLOM); Heriberto Villarreal Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP); Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México.

Sigue leyendo...

fcc-1

Reconocen a Tuxtla Gutiérrez en la XXIII Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud

Vistas: 403 El gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor fue reconocido en la XXIII …

rec

Queremos un Tribunal con mayores méritos para los chiapanecos: Rutilio Escandón

Vistas: 387 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de diciembre de 2016.- Integrantes de la Unión Campesina …

cerss

SSyPC lleva “Cineterapia” en los Cerss de Chiapas

Vistas: 615 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de los programas de dignificación penitenciaria, la …

aranda

Signos positivos con nueva relación Chiapas-Oaxaca

Vistas: 347 Hay coincidencias entre los Gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco y de Oaxaca, Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *