Inicio / Chiapas / Recibe Rutilio Escandón distinción del Comité Mexicano de Derechos Humanos

Recibe Rutilio Escandón distinción del Comité Mexicano de Derechos Humanos

PJE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de julio de 2016.- A sumar esfuerzos y poner un granito de arena para que tengamos un Estado más respetuoso de los valores, de la dignidad de la sociedad y del cumplimiento de los derechos humanos, convocó Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.

En el marco de una reunión con el Comité Mexicano de Derechos Humanos A. C., el magistrado presidente señaló que se están haciendo lo propio para que prevalezca la defensa de los derechos humanos, como el sensibilizar a los servidores públicos de la institución y capacitarlos para que en los procesos y resoluciones siempre se privilegie la protección a la integridad del ser humano, porque no importa el delito que haya cometido, siempre la responsabilidad del Poder Judicial será velar y proteger los derechos y garantías establecidas en la Carta Magna.

Recordó que la casa de la justicia ya obtuvo un reconocimiento a nivel nacional por sus sentencias dictadas con apego a los derechos y equidad de género, hecho que obliga a seguir en este camino contribuyendo a la construcción de un Estado democrático en defensa activa de lo que a cada persona le corresponde por ley.

Por esta razón, y la observación de un trabajo cercano y honesto a la sociedad, el magistrado Rutilio Escandón recibió un reconocimiento por parte del Comité Mexicano de Derechos Humanos, y fue su presidente Gabriel Takeuchi Niño quien hizo entrega de esta distinción a nombre de todos sus integrantes que por decisión unánime acordaron realizar esta acción.

“Chiapas ha sobresalido en estos tres años y el que ustedes estén aquí presentes me motiva y me den este reconocimiento, me motiva pero también me compromete a seguir trabajando permanentemente y en equipo en la defensa y el respeto de los derechos humanos, porque de esta forma podemos tener justicia para todos”, apuntó.

Dijo que así como se está modernizando el sistema de justicia, también se renueve la mentalidad y los conocimientos de toda una sociedad y de quienes se encargan de la defensoría, porque las futuras generaciones estarán ya envueltas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y ante esto, no queda más que acoplarse a un país que apostó por un sistema que reúne todos los elementos para que la justicia sea expedita, imparcial y cumplidora del debido proceso.

Por su parte, el presidente de la asociación reconoció el esfuerzo que han hecho las instituciones de justicia para que entrará en vigor el sistema acusatorio adversarial y reiteró el respaldo a todas las acciones que siga emprendiendo el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 81 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 577 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 77 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *