Inicio / Chiapas / Reciben certificados de estudios básicos internos de penales de Chiapas: SSyPC

Reciben certificados de estudios básicos internos de penales de Chiapas: SSyPC

CERSS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, entregó certificados de educación básica a 11 personas que se encuentran internas en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) de los municipios de Cintalapa y San Cristóbal de Las Casas.

Esta acción forma parte de la coordinación entre la dependencias e instancias involucradas en impartir educación, como es el caso del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).

En este marco, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que dichas acciones forman parte de la estrategia del Modelo Integral de Reinserción Social, por lo que los titulares de los centros penitenciarios trabajan en hacer del sistema penal en Chiapas, un eslabón de la prevención.

Ante funcionarios de ambas instituciones, se reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres que concluyeron sus estudios y se exhortó a las personas que siguen cursando los diferentes niveles académicos, a continuar con la dedicación del estudio, para poder reinsertarse plenamente a la sociedad.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas reitera su compromiso con la transformación del sistema penitenciario, con el objetivo de alcanzar un proyecto de vida personal, con efectos sociales positivos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 81 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 573 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 77 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *