Inicio / Chiapas / Reconoce ERA al Gobierno de Chiapas por logros en seguridad

Reconoce ERA al Gobierno de Chiapas por logros en seguridad

era

  • Chiapas es el estado más seguro del país gracias al trabajo coordinado de las instituciones estatales y federales del ramo: Eduardo Ramírez.
  • No bajar la guardia para seguir constituyendo un estado cada día más seguro que genere confianza en los habitantes, visitantes e inversionistas: ERA

Gracias al compromiso y la eficiente coordinación de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de las y los chiapanecos tanto del Gobierno Estatal como Federal, hoy Chiapas encabeza la lista de los estados más seguros del país, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.

Y es que de acuerdo a los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas presentó una reducción del 12.9 por ciento en incidencia delictiva.

Ante ello Eduardo Ramírez Aguilar, externó su total reconocimiento al gobernador Manuel Velasco Coello, titular del Gobierno de Chiapas, quien desde el inicio de su Administración se enfocó en darle prioridad a los temas de seguridad.

En este sentido, recordó Ramírez Aguilar, se implementó una amplia agenda de trabajo en materia de seguridad en todas las regiones del estado, con todas las instituciones estatales y federales del ramo, además de la colaboración de los Ayuntamientos. Acciones que hoy dan resultados, señaló.

Por ello Eduardo Ramírez también extendió su reconocimiento a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, el Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Ejército, la Marina, la PGR, la Policía Federal y el Cisen, por el trabajo coordinado y su gran compromiso mostrado, mismo que hoy se ve reflejado en estas cifras.

Aunado a ello Eduardo Ramírez mencionó que con los resultados obtenidos de esta encuesta que dio a conocer el INEGI, la semana pasada, Chiapas podría tener un repunte en su economía, toda vez que se genera una mayor confianza y certidumbre en los empresarios, quienes podrían aumentar sus inversiones y por ende el empleo.

Finalmente el líder congresista dijo que es muy importante que las instituciones enfocadas a la seguridad, no bajen la guardia y sigan redoblando esfuerzos para seguir constituyendo un estado cada día más seguro, en donde todos nos veamos beneficiados.

Sigue leyendo...

Continúan acciones de limpieza de parques en Tuxtla Gutiérrez

Contando con el apoyo del regidor Felipe Granda, la A.C., BACH se suman a los …

Fortalece SSyPC sus acciones operativas para combatir el delito de abigeato

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en las instrucciones de prevención del responsable de la …

Firma convenio Rutilio Escandón y el Consejo Coordinador Empresarial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de abril de 2017.- Como histórico e inédito calificaron los empresarios …

Alcalde de Berriozábal recorre barrios de la cabecera municipal

Berriozábal, Chiapas.- Con el objetivo de conocer de cerca  las necesidades más prioritarias y así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *