Inicio / Chiapas / Reconocen sindicatos del Ayuntamiento de Tuxtla liderazgo y visión de Fernando Castellanos

Reconocen sindicatos del Ayuntamiento de Tuxtla liderazgo y visión de Fernando Castellanos

  • Líderes sindicales manifestaron su respaldo al edil capitalino por el progreso y transformación en que conduce al municipio

Jorge Martínez

Avances notables y desarrollo puntual se registra en la capital chiapaneca gracias al liderazgo y visión del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señalaron líderes sindicales del Ayuntamiento capitalino.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (Sutesa), Carlos Valdivieso Santiago, destacó el respaldo constante del mandatario tuxtleco para atender las necesidades e inquietudes de la base trabajadora, contribuyendo al mejoramiento de sus niveles de vida y garantizándoles las herramientas necesarias para que puedan brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Reconoció el esfuerzo del alcalde para impulsar acciones y estrategias en favor de la construcción de una mejor ciudad, mediante obras que han dado atención integral a demandas añejas en diferentes colonias, barrios y ejidos de Tuxtla Gutiérrez, siempre en beneficio de los que menos tienen.

Lamentó que haya personas que quieren desestabilizar al municipio y hacer caer en la provocación para que el presidente titubee en sus acciones, sin embargo, dijo, “nosotros como sindicato estamos muy pendientes del actuar de estos personajes y no vamos a permitir que mermen el avance que el presidente ha logrado. No vale la pena detenerse por este tipo de personas que únicamente buscan el poder, enriquecerse y favorecerse a sí mismos”, precisó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Sutsapa), Jorge Iván Domínguez Molina, reconoció la transparencia y rendición de cuentas del edil al interior del Smapa, a fin de depurar a los malos servidores públicos y generar una mejor administración para brindar un buen servicio a la sociedad.

“Estamos conscientes del trabajo que está haciendo el presidente, por lo que no debe preocuparse, ya que hay personas que tuvieron la oportunidad de dirigir al municipio en su momento y lo hicieron mal; se crearon bonos fantasmas y no cumplieron a la ciudad y los tuxtlecos lo tenemos presente”, remarcó.

En entrevista, José Manuel Ramírez Álvarez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), apuntó que la administración municipal, que encabeza Fernando Castellanos, es de puertas abiertas y siempre dispuesto al diálogo, como nunca se había dado en la historia de Tuxtla Gutiérrez con ninguna otra autoridad municipal.

“Lo exhortamos a que se siga conduciendo en ese mismo tenor, pues hemos contribuido en el Ayuntamiento y lo vamos apoyar con todo gusto, porque lo consideramos más que un presidente municipal, un amigo”, enfatizó el líder de la SUTSM.

Durante su intervención, la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez (SUTDIF), Nereyda Saldaña indicó que el trabajo del alcalde Fernando Castellanos es de progreso y transformación, así como de unidad y respeto a la autonomía sindical.

“Las y los trabajadores agremiados estamos agradecidos con las estrategias de trabajo que ha implementado la presidenta del DIF, Martha Muñoz de Castellanos, y del liderazgo de Fernando Castellanos, pues siempre están pendientes de nosotros y de la institución”, señaló Nereyda Saldaña.

Asimismo, Jorge Toledo, en su calidad de secretario general del Sindicato de Trabajadores del DIF Municipal (STDIF), celebró la disposición, la responsabilidad y el compromiso del alcalde a favor de la ciudadanía, así como el respeto al contrato colectivo de los agremiados.

Sigue leyendo...

Continúan acciones de limpieza de parques en Tuxtla Gutiérrez

Contando con el apoyo del regidor Felipe Granda, la A.C., BACH se suman a los …

Fortalece SSyPC sus acciones operativas para combatir el delito de abigeato

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en las instrucciones de prevención del responsable de la …

Firma convenio Rutilio Escandón y el Consejo Coordinador Empresarial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de abril de 2017.- Como histórico e inédito calificaron los empresarios …

Alcalde de Berriozábal recorre barrios de la cabecera municipal

Berriozábal, Chiapas.- Con el objetivo de conocer de cerca  las necesidades más prioritarias y así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *