Inicio / Chiapas / Recupera Ayuntamiento de Tuxtla reserva natural ocupada irregularmente

Recupera Ayuntamiento de Tuxtla reserva natural ocupada irregularmente


••••El operativo interinstitucional se llevó a cabo de manera pacífica y con apego a derecho

De manera pacífica, en orden y en pleno respeto a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, recuperó un predio de la Rivera Cerro Hueco que estaba ocupado de forma irregular por unas 90 personas presuntamente adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA), procedentes de varios municipios de la entidad.

Durante el operativo en el que participaron elementos de la policía estatal, municipal, personal de la Procuraduría General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se logró el arresto de nueve personas quienes fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público.

Adicionalmente a la ocupación que hacían de esta reserva, propiedad de Gobierno del Estado, los vecinos denunciaron tala de árboles, contaminación de las pozas y manantiales, por lo que las autoridades correspondientes procedieron a la liberación del predio y establecieron el Estado de Derecho.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez refrenda el compromiso de continuar trabajando para evitar la ocupación irregular de predios, principalmente aquellas que son zonas de amortiguamiento ambiental, reservas verdes, ya sean propiedades públicas o privadas.

Finalmente, exhortó a la población a que no se dejen engañar por falsos líderes que ofrecen terrenos, predios o lotes irregulares, a facilidades de pago, por lo que recomendó acudir a las oficinas de Tenencias de la Tierra del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para informarles sobre las condiciones legales de los terrenos.

Sigue leyendo...

Derecho a la salud está garantizado en Chiapas

Vistas: 107   El sistema de Salud de Chiapas es resolutivo y no se puede …

Simpatizantes de exalcaldesa de Chenalhó en Chiapas recuperan alcaldía a la fuerza

Vistas: 258     Pérez aseguró que “recuperaron la presidencia municipal en plena calma”, aunque …

Recuperan otro predio invadido en Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 264 Bajo estricta observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ayuntamiento capitalino, …

Reforzamos el nuevo sistema judicial entre la comunidad: Rutilio

Vistas: 33 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de febrero de 2017.- Un grupo de mujeres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *