Inicio / Chiapas / Reforma a Ley de Adquisiciones, propuesta incluyente y de empoderamiento ciudadano: ERA

Reforma a Ley de Adquisiciones, propuesta incluyente y de empoderamiento ciudadano: ERA

  • Se plantea que los productos o las empresas chiapanecas tengan prioridad en las adquisiciones, con la finalidad de fomentar la economía local

Eduardo Ramírez Aguilar, recibió de manos del sector empresarial la propuesta de reforma a la Ley de Adquisiciones y Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, a la que calificó como una propuesta incluyente que suma la participación de todos los actores, en este caso del gremio empresarial.

En el marco de un desayuno en donde también estuvieron presentes el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortazar Ramos y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Penagos Vargas; Ramírez Aguilar dijo que por primera vez este sector forma parte en la toma de decisiones para la elaboración de esta iniciativa, lo que representa un empoderamiento ciudadano.

“Desde el inicio de esta Legislatura nos propusimos escuchar las necesidades de todos los sectores, darles voz y voto para poder trazar un rumbo más adecuado y eficaz, con iniciativas más ciudadanas; hecho que hoy se ve reflejado en esta propuesta que empodera al sector empresarial, uno de los más importantes para el desarrollo económico de todo pueblo”, destacó.

Con esta iniciativa –dijo Ramírez- se pretende fortalecer la economía local, en donde los productos o las empresas chiapanecas tengan prioridad en el orden de adquisiciones de lo que consumen las Instituciones de Gobierno, tanto del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como de los Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados que manejen recursos estatales.

Con esto -señaló- se estarían generando mayores empleos y por lo tanto más derrama económica al interior de Chiapas, es decir que “el dinero que acá se gaste aquí se quede”.

Ramírez Aguilar también puntualizó que con esta reforma se espera una mayor transparencia, toda vez que se le da la oportunidad a los organismos empresariales para que en una licitación tengan la participación de manera directa, a través de un Comité formado por Cámaras empresariales, el cual estaría transparentando el uso de los recursos públicos.

Cabe señalar que el Comité de Adquisiciones estaría representando por organismos como la Canaco, Coparmex, Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial, los cuales deberán ser vigías y garantes de la aplicación de esta ley, en caso de ser aprobada.

Sigue leyendo...

Continúan acciones de limpieza de parques en Tuxtla Gutiérrez

Contando con el apoyo del regidor Felipe Granda, la A.C., BACH se suman a los …

Fortalece SSyPC sus acciones operativas para combatir el delito de abigeato

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en las instrucciones de prevención del responsable de la …

Firma convenio Rutilio Escandón y el Consejo Coordinador Empresarial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de abril de 2017.- Como histórico e inédito calificaron los empresarios …

Alcalde de Berriozábal recorre barrios de la cabecera municipal

Berriozábal, Chiapas.- Con el objetivo de conocer de cerca  las necesidades más prioritarias y así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *