Inicio / Deportes / Regresa Tania Robles a competencias nacionales

Regresa Tania Robles a competencias nacionales

  • La multimedallista participará del 19 al 23 de octubre en el Nacional Curso Corto Master 2016 en Guadalajara

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 14 octubre. La nadadora chiapaneca, Tania Valeria Robles Velázquez, participará del 19 al 23 de octubre en el Nacional Curso Corto Master 2016, que se efectuará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con lo que retomará su exitosa carrera deportiva.

La multimedallista de Olimpiada Nacional enfrenta este nuevo reto con compromiso y pasión, ya que representar a Chiapas en una competencia nacional requiere de mucha responsabilidad.

“Este es el primer año que me toca participar. Este torneo es a partir de los 25 años, de hecho la categoría en la que estaré compitiendo es la de 25-29 años. Esta es otra etapa, quizás no voy a competir con tanta presión, pero sí daré mi máximo esfuerzo. A esta competencia voy por amor al deporte, por pasión a la natación”, indicó Tania Robles.

Actualmente, la chiapaneca entrena bajo la tutela del entrenador Alexis Alonso, quien anteriormente pertenecía al equipo de trabajo de su ex estratega Rafael Palacios. Gracias al trabajo que han realizado desde meses atrás, Tania Robles, nadará cinco pruebas en el Nacional Curso Corto Master.

“A mí siempre me ha gustado ponerme metas y luchar hasta conseguirlas, por eso he seguido entrenando. Ahora entreno con Alexis Alonso, a quien le tengo mucha confianza porque lo conozco desde pequeña y por eso decidí elegirlo en esta nueva etapa. Tan solo en este evento nadaré cinco pruebas: 50, 100 y 200 metros pecho, 50 libre y 100 combinado”.

Robles Velázquez, estuvo sin actividad en competencias nacionales por dos años y medio, sin embargo ha seguido participando en eventos locales, que le han permitido tener actividad y seguir con el ánimo ganador.

“Sí he tenido actividad en eventos locales,  como en los aniversarios de clubes y en algún evento en el Cañón del Sumidero. Ha pasado mucho tiempo, pero el entrenamiento que llevo me permite soñar con darle a mi estado otra medalla”, aseveró.

Para la referente de la natación de Chiapas este evento nacional es una gran oportunidad para volver a hacer lo que más le gusta, competir, y que mejor que en un certamen en donde participan los mejores exponentes de la natación de la categoría master.

“A mí lo que más me gustaba eran las competencias. Veré de nueva cuenta a compañeros de otros estados que comparten la misma pasión, es increíble. Estoy muy emocionada porque esperé cumplir 25 para participar en esta competencia y ahora por fin se da. Esta etapa es quizás el principio del fin”, concluyó.

Cabe recordar que tan solo en el evento  juvenil deportivo más representativo de nuestro país que es la Olimpiada Nacional, la chiapaneca de 25 años de edad obtuvo 18 medallas de oro, una de plata y tres de bronce colocándose como la reina del estilo pecho en las distancias de 50, 100 y 200 metros.

Sigue leyendo...

chivas_america

Dan aviso de veto y multa al América

Vistas: 3.140 La Disciplinaria sanciona a las Águilas por disturbios durante partido contra las Chivas …

luchas-1

Celebran Campamento de Lucha en Ocosingo

Vistas: 570 La Unión de Luchas Asociadas informó que participaron 56 gladiadores La SJRyD y …

necaxa-vs-america-768x432

Anuncian horarios de semifinales del Apertura 2016

Vistas: 857 Los encuentros de ida de las semifinales de la Liga MX se jugarán …

sejurede-2

Pugilistas participan en Nacional Elite

Vistas: 412 Apoyados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, acuden a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *