Inicio / Justicia / Rescatan a víctima y detienen a presunto tratante en Chiapas

Rescatan a víctima y detienen a presunto tratante en Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación en el municipio de Tapachula., elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de una menor de edad, originaria de Honduras, víctima de trata de personas.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El rescate de la menor de 16 años, se realizó en las inmediaciones del parque central de esta localidad y se logró la detención de un presunto responsable.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se pudo conocer que el sujeto obligaba a la menor a comercializar droga, por la cantidad de 50 pesos por cada dosis.

Además, se conoció que el detenido pagaba las comidas y la habitación de un hotel en donde la víctima se quedaba a dormir.

Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de la Carpeta de Investigación 0631-089-1201-2016 por el delito de Trata de personas, en la modalidad de Trabajo forzado o Servicios forzados.

Cabe señalar que, de manera inmediata se le brindó a la víctima atención integral médica, psicológica y victimológica, por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.

Asimismo, se le notificó al Consulado de Honduras en Tapachula, para su asistencia consular correspondiente.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza al perro de su mujer para desquitar su coraje

Vistas: 2.356 Piedras Negras, Coahuila.- Tres años y cinco meses de prisión fue la condena …

Violó en repetidas ocasiones a su vecina de 16 años; ya fue detenido

Vistas: 3.797 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado …

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Vistas: 2.781 Puebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar …

“Duendes” ahogaron a bebé de seis meses de nacido

Vistas: 22.240 Cunduacán, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía se encuentran investigando la extraña muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *