Inicio / Chiapas / Retiene Tránsito Municipal unidad de transporte colectivo por comportamiento indebido del conductor

Retiene Tránsito Municipal unidad de transporte colectivo por comportamiento indebido del conductor

carlos-esquinca

El director de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Esquinca, dio a conocer que luego de que un chofer del transporte colectivo con número económico 5322 tipo urvan con placas 384-309 –B, que circulaba sobre la 2 sur y 3 poniente, golpeara a una señora de la tercera edad con su unidad, al intentar emprender la huida, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal lo interceptaron.

Esquinca señaló que la señora de la tercera edad habrá de ser apoyada para presentar su denuncia por el delito de lesiones.

“Pese a que los elementos de tránsito le indicaron al conductor que se detuviera y respondiera por sus actos, hizo caso omiso de la indicación y continuó su marcha, exponiendo a alta velocidad a sus pasajeros, quienes indicaron que el conductor de la ruta 53 manejaba sin precaución y con exceso de velocidad”.

Carlos Esquinca explicó que al descender de la unidad, el conductor, no se acreditó como chofer, ni presentó sus generales para conocimiento de la autoridad, se negó a presentar su documentación, es decir, la tarjeta de circulación y licencia de conducir, por tal motivo los elementos de tránsito le retiraron la placa delantera y se elaboró la boleta de infracción por el artículo 59 fracción IV.

“El chofer en una actitud amenazadora y grosera con las autoridades, se hizo a los golpes con ellos, discutiendo un supuesto abuso de autoridad por parte de quienes únicamente, acudieron al llamado de la agraviada unas cuadras antes”.

Cabe destacar que el chofer de la unidad de servicio de transporte colectivo, se presume iba en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia tóxica, por ello, las autoridades procedieron a asegurar la unidad de colectivo tomando la llave, para presentarlo en la puesta a disposición, y así para evitar que siguiera poniendo en riesgo a los pasajeros.

El nombre de la agraviada es Magnolia O. H. quien desmintió el supuesto abuso de autoridad.

Derivado de lo anterior, Carlos Esquinca hizo un llamado a los conductores que prestan este tipo de servicio a la población, evitando infracciones.

Finalmente, dio a conocer que la unidad se encuentra bajo resguardo de la corporación de tránsito y vialidad, hasta que se presente el responsable o dueño, al tiempo de pagar la infracción a la cual se hizo merecedor.

Sigue leyendo...

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Continúa acciones Sección del SNTSA en favor de agremiados

El Comité Ejecutivo Seccional dirigida por José Luis Díaz Selvas, sostendrá reunión de trabajo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *