Inicio / México / En reunión, Segob y CNTE alcanza un primer acuerdo

En reunión, Segob y CNTE alcanza un primer acuerdo

  • Luego de una reunión que sostuvieron el lunes, se llegó a un primer acuerdo y que habrá una próxima reunión esta semana

Se alcanzó un primer acuerdo para establecer una Mesa Especial para atender los problemas que surgieron por el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca. El próximo miércoles, a las 18:00 h, habrá una reunión con familiares y pobladores de esta localidad en la sede de la Segob, a la que asistirá, Miguel Ángel Osorio Chong.

unnamed-1-2-960x640

Como parte de los acuerdos logrados el pasado miércoles, este día, alrededor de las 19:55 h dio inicio una segunda reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los líderes representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se informó que a las 21:20 h se decretó un breve receso, el cual tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Alrededor de las 22:00 h se reinició el diálogo, del que hasta el momento no se tengan mayores referencias.

Osorio-Chong-CNTE-3-1024x717

En cuanto termine el diálogo, se espera una conferencia de prensa, encabezada por Osorio Chong, quien hará una revisión de los resultados llegados de la reunión e informará si existirá una siguiente cita con la CNTE.

En el Salón Juárez del Palacio de Cobián, se encuentran reunidos el titular de la Segob, acompañado por el subsecretario de la dependencia federal, Luis Enrique Miranda, quienes entablaron diálogo con los 32 militantes de las secciones de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México de la CNTE convocados para la reunión..

Osorio-Chong-CNTE-4-1024x547

La Coordinadora, previo al encuentro, marchó desde la esquina de Reforma y avenida Juárez, en el antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos.

Tres temas se negocian el día de hoy: la reforma educativa, la situación de los presos políticos y cómo remediar los salarios caídos de los docentes en disidencia.

La CNTE busca la anulación de la reforma educativa como primer paso para resolver el conflicto que se vive en Oaxaca. El encargado de la política interna de México, por su parte, ha manifestado que ese es un punto fuera de sus competencias pues corresponde al Legislativo hacer las reformas constitucionales.

Sigue leyendo...

Elba Esther Gordillo aún no consigue el amparo

Vistas: 362   Este viernes trascendió que Elba Esther Gordillo obtendría el amparo por parte …

Detienen a Noroña por no pagar IEPS de gasolina en Guadalajara

Vistas: 317 Noroña viajó a Guadalajara desde la Ciudad de México para promover lo que …

Cancelan el segundo gasolinazo de febrero

Vistas: 215  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a postergar por segunda ocasión …

Proponen 4 años de cárcel a quienes agredan a policías

Vistas: 337 Ciudad de México.- Impulsan en Cámara de Diputados incrementar la pena de cárcel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *