Inicio / Chiapas / Rutilio Escandón revaloriza el rol de la mujer chiapaneca

Rutilio Escandón revaloriza el rol de la mujer chiapaneca

rec

Tonalá, Chiapas; 26 de octubre de 2016.- Las mujeres, las niñas y niños deben ser la prioridad de todo gobierno, y en Chiapas con el gobernador Manuel Velasco Coello, está siendo una realidad el apoyo y respaldo a este sector, por lo que las demás instituciones están en la sintonía de aplicar esta misma política.

Así lo afirmó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, al tener un encuentro con 600 mujeres de Tonalá, quienes escucharon todos los beneficios y el trabajo que se ha hecho para hacer valer la igualdad de género en la impartición de justicia.

El magistrado presidente destacó que lo logrado en su administración ha sido resultado de una corelación con el Poder Ejecutivo, ya que gracias al liderazgo del gobernador las y los chiapanecos disfrutan hoy del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), un sistema confiable y eficaz.

“Me siento feliz de estar rodeado de tanta mujer trabajadora, honrada, y les digo acá que tienen un Poder Judicial que las ampara y defiende sus derechos humanos”, aseveró.

Rutilio Escandón externó a las mujeres tonaltecas su compromiso por seguir trabajando por ellas y la paz en Chiapas, hacer de la justicia un derecho que tenga toda la sociedad sin arbitrariedades, corrupción o engaños, porque quien trabaja en el servicio público debe tener la conciencia que es una encomienda que se debe cumplir de principio a fin.

El titular del Poder Judicial del Estado entregó reconocimientos a 20 destacadas mujeres que han aportado al desarrollo económico, las artes, educación, cultura, servicios comunitarios y en la salud en dicho municipio.

Sigue leyendo...

Visitan escuelas de la capital chiapaneca binomios caninos de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección …

En coadyuvancia con INM, elementos de la SSyPC rescatan a migrantes

Tapachula, Chiapas. – En apoyo a los trabajos de protección a migrantes que realiza el …

Formal prisión a ex consejera de Chiapas, Margarita López

    Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de la ex …

FALSO EL RUMOR DE CIERRE DE 48 HORAS DE GASOLINERAS EN TUXTLA GTZ

Pedro Mier y Concha, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, desmintió el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *