Inicio / Chiapas / Rutilio Escandón transformó al Poder Judicial: Canadienses

Rutilio Escandón transformó al Poder Judicial: Canadienses

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de agosto de 2016.- El Poder Judicial de Chiapas, en los últimos tres años, ha dado mucho de qué hablar por la transformación que tuvo, al ser una institución pública que ha atendido a la sociedad para dar agilidad a sus asuntos legales.

Y muestra de estos cambios radicales, fue el acelerar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, misión cumplida y que sigue dando resultados, razón por la que Canadá volteó a ver al Poder Judicial del Estado.

Autoridades del Instituto Nacional de la Magistratura y de la Universidad de Ottawa expresaron que sin conocer al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, han sabido de su buen trabajo y el enorme entusiasmo que le ha puesto a la función judicial para que la población tenga más confianza en sus autoridades.

Señalaron que debido al compromiso y voluntad del presidente del Tribunal fue que eligieron a Chiapas para que reciba la capacitación a los operadores jurídicos, logro que se suma a todas las acciones emprendidas por su titular.

“Reconocemos su disposición y capacidad para dirigir este órgano de justicia, en donde vemos un gran avance y preparación de su personal” dijeron a Escandón Cadenas.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial del Estado reconoció que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello.

Concluyó que en la tarea de impartir justicia para todos se requiere de constancia, honestidad y deseos de hacer algo por Chiapas desde cualquier trinchera.

Sigue leyendo...

Incondicional apoyo para los habitantes indígenas en Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

Vistas: 927 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entregó paquetes de apoyo del Programa de …

Atiende PC Municipal oportunamente incendio en la capital chiapaneca

Vistas: 941 En atención a un llamado de emergencia que reportaba un incendio de pastizal …

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 438 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 552 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *