Inicio / Justicia / Sacerdote violó a un joven dentro de la iglesia

Sacerdote violó a un joven dentro de la iglesia

sacerdote-violador

Miahuatlán, Oaxaca.- Un sacerdote de la catedral metropolitana de la ciudad de Oaxaca, quien tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en agravio de un joven, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y trasladado al penal de Miahuatlán.

En la causa penal existe la denuncia del ofendido, al indicar que los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de marzo del año 2016, en el Viernes Santo.

En su relato ante la autoridad ministerial dijo que desde octubre del 2015, cuando fue la coronación de la Virgen de Juquila, empezó a laborar en la catedral metropolitana, luego de recorrer otros templos dando el servicio a Dios a la ciudadanía.

Dijo que al estar en la catedral, el párroco empezó a tener diferencias con el personal y por lo cual empezó a quedarse sólo. Uno de sus amigos fue corrido por el sacerdote cuando le reclamó porque lo abrazó y tocó los testículos.

La noche del jueves 24 de marzo, durante la Semana Santa, estuvieron recibiendo a los fieles con motivo de la visita de las Siete Casas. Por ello, las labores se prolongaron hasta la una de la mañana del 25 de marzo cuando cerraron las puertas y tenían que abrirlas a las siete de la mañana para recibir a los fieles en el viacrucis y la procesión de imágenes.

Al dirigirse al cuarto ubicado en el curato, junto con un amigo que acudió a ayudarlo, fue interceptado por el párroco y quien le dijo si tomaban un mezcalito.

El afectado mencionó que en varias ocasiones lo había rechazado, pero junto con su amigo aceptó y empezaron a tomar. De pronto, el sacerdote empezó a acariciar a su amigo, quien con tres copas ya se sentía mareado y decidió irse a dormir al cuarto.

El denunciante dijo que se quedó con el sacerdote, pero a la quinta copa se sintió muy mareado y por lo cual caminó al cuarto para ir a dormir. Fue en ese momento cuando lo alcanzó el padre y lo abrazó, empezaron a forcejear, pero de ahí perdió el conocimiento.

Mencionó que al día siguiente al despertar estaba desnudo, sucio y con dolores en sus partes íntimas, por lo cual fue auxiliado por su amigo.

Más tarde, con la ayuda de los familiares se fue a domicilio y acudió a un laboratorio para realizarse unos análisis.

El domingo 27 acudió con sus familiares para hablar con el arzobispo, pero no le hizo caso, ya que dijo que saldría a la Ciudad de México.

El caso fue turnado con el secretario de la diócesis, pero quien tampoco tomó en cuenta la declaración y por lo cual decidieron denunciar el caso ante el agente del Ministerio Público para investigar el caso.

Con la denuncia penal, el sacerdote CFPM fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedó internado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza al perro de su mujer para desquitar su coraje

Vistas: 2.795 Piedras Negras, Coahuila.- Tres años y cinco meses de prisión fue la condena …

Violó en repetidas ocasiones a su vecina de 16 años; ya fue detenido

Vistas: 4.422 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado …

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Vistas: 3.104 Puebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar …

“Duendes” ahogaron a bebé de seis meses de nacido

Vistas: 25.372 Cunduacán, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía se encuentran investigando la extraña muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *