Inicio / Deportes / San Antonio y Tecpatán, destacan en el Estatal

San Antonio y Tecpatán, destacan en el Estatal

  • La escuadra de La Trinitaria se va al primer lugar con 271 puntos.
  • Jorge Guzmán Arvizu registra la mejor cala del certamen.
  • Excelente monta de yegua de Marco Thomas de 27.

Iván Agüero / IAGT

Rancho San Antonio brinda una excelente charreada y se coloca en el primer lugar de clasificación general en el II Campeonato Estatal “M. V. Z. José Adolfo Guizar” 2016, que se realiza del 06 al 10 de Julio en el lienzo monumental Óscar Uhlig Kanter” de Tuxtla Gutiérrez.

La escuadra del municipio de La Trinitaria registró 271 tantos, que podrían ser insuficientes para buscar su pase al Nacional “Chiapas 2016”, pero que por el momento los tiene como finalista.

Mientras que Charros de Tecpatán de la Familia Guzmán Arvizu se coloca en el segundo puesto con 233 puntos donde sobresale la buena cala por parte de Jorge Guzmán.

Mientras que en tercer lugar encontramos a los capitalinos de Rancho Santa Elena con 232 tantos. La segunda jornada de actividades tuvo diversas emociones con equipos familiares y de amigos que están preocupados en hacer charrería.

San Antonio apareció en la primera competencia junto a los veracruzanos de Villa del Espíritu Santo que acumuló 119 y Hacienda San Felice que suma 156; en esta ocasión el representativo de La Trinitaria registra cala de 22 de Cristian Guillén, pial de Belmar Farrera de 16. Colean para 63 con 25 de Álvaro Villar, 18 de Francisco Cano y 20 de Cristian. Hugo Velasco con el toro gana 18, terna de los hermanos Pérez con cabecero de 22 de Jorge y pial de Gerardo que a pesar de sufrir un accidente en días recientes, participó en este certamen. En la yegua Omar Villar ayuda con 19. Belmar Farrera consigue tres manganas, dos a pie y una a caballo para 65 puntos en total y con el paso de la muerte de 24 cierran con 271.

Villa del Espíritu Santo destaca con la cala de Adolfo Bremont de 22. Lazo de cabeza de 24 por Jorge Bieza Vidal y pial de 10 de Adolfo. Una mangana a caballo de Alfredo Valerio. Por Hacienda San Felipe brillan los 22 en la cala de Omar Fernández, 25 en colas de Anibal Bermejo y 20 de José Julián Pereyra.

La segunda competencia estuvo muy concurrida por parte del respetable y fueron los elementos de Charros de Tecpatán, quienes se llevaron la mejor partida al sumar 233, superando a Rancho Santa Elena con 232 y Vaqueros de Rancho Grande con 141. En esta ocasión la escuadra de la región zoque de Mezcalapa destaca con la punta de 18 metros en dos tiempos y cala de 39 puntos de Jorge Guzmán Arvizu, para ser el mejor hasta el momento en dicha suerte. Obed Guzmán registra pial de 16 tantos. No les va muy bien en colas al trabajar para 39, donde el mejor fue el propio Jorge con 16. Santiago Pérez entrega 20 en la monta de toro y la terna de buena hechura con los hermanos Concha Merlín, Julio en el cabecero de 27 y Erick en el pial de 26. Santiago con la yegua entrega 20 más y en manganas sólo consiguen una a caballo de Julio para 21. Con el paso de Erick de 23, cierran con 232.

Lo más destacado de Vaqueros de Rancho Grande fueron los 34 en colas de Dimas Solís y 21 de Noé Sánchez, así como el paso de la muerte de 20 por parte de Lerving Vastillejos.

Por Santa Elena lo mejor fueron los 33 en la cala de Enoc Santos con punta de 14 metros en un tiempo. Colean para 93 con 36 de Rafael Leaños, 31 de Enoc y 26 de Fernando León Ramos. Terna de 52 con Rafael y Jorge Toledo, con lazo de cabeza y pial, respectivamente.

La última competencia estuvo pareja, pero se llevaron el triunfo los Charros de Coita con 186, superando a Villa de Guadalupe que hizo 96 y Esperanza Charra alcanzó 185. Por la escuadra triunfadora de la noche, Rodrigo León registra la segunda mejor cala del certamen con punta de 19 metros en dos tiempos con 38 unidades. Colean para 56 con 24 de Rodrigo León, 20 de Daniel Burguete y 12 de Manuel Burguete. Luis Ruiz en el toro ayuda con 17, poca suerte en la terna. Iván con la yegua entrega 21. Edgar León concreta una mangana a pie para 18 y a caballo Ricardo León otra para 17 y con el paso de 15 de Iván, cierran con 186.

Destaca por Villa de Guadalupe la cala de Iván Ruiz León a sus escasos siete años para ayudar a su equipo con 23 puntos. El mejor en colas fue Iván Ruiz Vázquez con 25 y el paso de la muerte de José Juan León de 22. Esperanza Charra no tuvo la suerte deseada, pero logran sobresalir con los 20 en la cala de Jaime Corzo, pial de 16 de Francisco Urbina. El mejor en colas fue Jaime con 28 y 22 de José Gómez Corzo. Terna de 37. Excelente monta de yegua de Marco Thomas para 27 unidades y una mangana a caballo para 25 de Francisco Bautista.

Sancionan este certamen el Coordinador de Jueces de la Zona Sur, Javier Martínez del Estado de México, Irahan García de Hidalgo, el Coordinador Estatal, Luis Ruiz y Oscar Guizar; Pablo Centeno en Comisión Deportiva; en la locución Marco Antonio Domínguez y en las fotografías, Rodrigo Cervantes.

Sigue leyendo...

foto-2

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 454 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

nacional-indigena

Chiapas supera pronósticos en Nacional Indígena 2016

Vistas: 443 José Luis Orantes Costanzo destacó los resultados que se obtuvieron en el evento …

chivas_america

Dan aviso de veto y multa al América

Vistas: 3.141 La Disciplinaria sanciona a las Águilas por disturbios durante partido contra las Chivas …

luchas-1

Celebran Campamento de Lucha en Ocosingo

Vistas: 571 La Unión de Luchas Asociadas informó que participaron 56 gladiadores La SJRyD y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *