Inicio / Uncategorized / San Juan Chamula blindado por policías durante plebiscito 

San Juan Chamula blindado por policías durante plebiscito 

Chamula, Chiapas.– Tras la convocatoria de las autoridades tradicionales para elegir al Consejo Municipal de Chamula, fuerzas de seguridad estatal desplegaron un operativo preventivo, a fin de garantizar la realización del plebiscito regido bajo usos y costumbres.
 
Cerca de 800 elementos que integran a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron los encargados de mantener la seguridad durante el proceso.
 
Las acciones de seguridad iniciaron a primeras horas de la madrugada del domingo 9 de octubre del presente año, a fin de dar cumplimiento a los acuerdos previos de la Mesa Regional de Seguridad, realizada en el municipio de San Cristobal de Las Casas y encabezada por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca.
 
Al respecto, el funcionario detalló que gracias al trabajo de los hombres y las mujeres de la fuerza pública, así como el responsable comportamiento de las y los habitantes, se tuvo una jornada de elecciones con paz y tranquilidad.
 
Finalmente, destacó que este proceso de seguridad implementado por instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello, forma parte del Plan Estatal de Prevención, mediante el cual se actúa con pleno respeto de los usos y costumbres de los pueblos indígenas y en apego a los derechos humanos.

Sigue leyendo...

Visita Rutilio Escandón juzgado civil de Huixtla

Vistas: 39 Huixtla, Chiapas; 30 de noviembre de 2016.- En la justicia nadie es más …

Cuidado con lo que compartes en redes sociales 

Vistas: 43 Abundan notas falsas en redes Arturo Juárez En lo que va de la …

Continúa PGJE operativo “Mochila” en escuelas del Soconusco

Vistas: 43 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en …

Invitan a casting Poder Joven Radio Tapachula

Vistas: 44 Los jóvenes seleccionados recibirán una beca mensual por un año por parte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *