Inicio / Deportes / San Juan Chamula recibe Torneo Infantil de Basquetbol

San Juan Chamula recibe Torneo Infantil de Basquetbol

  • La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Delegación Regional y el Ayuntamiento, organizarán la competencia programada para el 5 de noviembre
  • El formato de participación será en categoría de 9 a 10 años en ambas ramas

Tuxtla Gutiérrez, 10 octubre. Con el objetivo de promover entre los niños las actividades deportivas en las comunidades indígenas, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, y su Delegación de los Altos, organizarán el próximo 5 de noviembre en el auditorio municipal de San Juan Chamula el 1er. Torneo Infantil de Basquetbol “Por la Paz” en varonil y femenil.

En coordinación con el Ayuntamiento de San Juan Chamula, el mencionado evento contará con la presencia de selecciones municipales en categoría de 9 a 10 años, y por el momento ya se encuentran registradas las representaciones de: Chenalhó, Oxchuc, Santiago el Pinar, San Cristóbal de Las Casas y como sede, San Juan Chamula.

Sobre la organización del 1er. Torneo de Basquetbol Infantil “Por la Paz”, el delegado regional de los Altos de la SJRyD, Juan de la Cruz Martínez, dijo que este evento es una forma de promover las actividades deportivas con las y los niños de las comunidades indígenas; y ahora les corresponde a ellos participar en este tipo de competencias; ya que en ocasiones anteriores han organizado en coordinación con las presidencias municipales torneos en categoría sub 23 y libre en ambas ramas.

De La Cruz Martínez, afirmó que otro de los propósitos del torneo es que participen el mayor número de equipos para que se incluya en el calendario anual de las actividades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte con el respaldo a la promoción de las actividades deportivas en la región de los Altos.

Mencionó que lo que buscan también, tanto las presidencias municipales como las coordinaciones deportivas en la región de los altos es el intercambio de amistad y que las y los niños se sientan tomados en cuenta con un torneo para ellos; tal como ha sido el Encuentro Estatal Indígena, que fue un proyecto iniciado en Chiapas y que ahora ha crecido con una fase nacional.

El delegado de la región de los altos de la SJRyD, confirmó que a los tres mejores equipos en ambas ramas, los premiarán con trofeos y medallas, y otorgarán casacas alusivas al evento a las y los integrantes de los conjuntos participantes.

 

Sigue leyendo...

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Vistas: 208 En este 2017, María Montesinos Pérez, campeona mundial paralímpica de bala, disco y …

Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

Vistas: 228 El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte …

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 146 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 206 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *