Inicio / Chiapas / Se inaugura Semana Nacional de Ingeniería Electrónica en la Politécnica de Chiapas

Se inaugura Semana Nacional de Ingeniería Electrónica en la Politécnica de Chiapas

upchiapas

Con una nutrida concurrencia y con el objetivo de difundir los avances en las diversas áreas de las Ingenierías Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas y áreas afines, se inaugura en la Universidad Politécnica de Chiapas la XII Semana Nacional de Ingeniería Electrónica “SENIE 2016”, que se realiza del 5 al 7 de octubre en Suchiapa, Chiapas.

“Estamos seguros de que este evento será la ventana para conocer de viva voz los avances en la materia, pero también servirá como una plataforma de vinculación entre los integrantes de la comunidad científica y tecnológica para el desarrollo de proyectos conjuntos, así como brindar espacios para la movilidad e intercambio académico, pues estamos seguros de que la única manera de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de México es a través del establecimiento de alianzas, muchas de las cuales estarán surgiendo de este encuentro”, dijo el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, en el evento, acompañado del director general del Instituto de Energías Renovables del estado de Chiapas, Luis Enrique Aguilar Márquez; el Profesor Investigador de la UAM-Azcapotzalco y presidente del Comité Organizador de la SENIE, Miguel Magos Rivera, así como del director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UPChiapas.

Por su parte, la directora de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Dra. María de Lourdes Delgado Núñez, indicó que la Electrónica y sus disciplinas afines son de gran importancia para el desarrollo económico y social de nuestro país y que los jóvenes que se interesan en ellas ha crecido.

Muchas de las compañías startup que se están fundando, muchas de las microempresas y empresas pequeñas que actualmente existen y dan vida al desarrollo de nuestra sociedad están basadas en todas estas tecnologías, enfatizó la investigadora. Asimismo, dijo que para la Universidad Autónoma Metropolitana es de gran tradición la realización de la SENIE, la cual desde hace diez años se co-organiza con una institución de educación superior de alto nivel a nivel nacional, por lo que agradeció la colaboración de la Politécnica de Chiapas para realizar su décimo segunda edición, en la que se tienen registradas 200 ponencias de diferentes estados del país.

En este contexto, se presentan ponencias y conferencias técnicas, así como las conferencias magistrales: “La Guerra de las Corrientes”, dictada por el Mtro. Jerry N. Reider Burstin, de la Universidad Anáhuac – México; “Análisis Espectral de Arreglos Fotovoltaicos para Detección de Falla de Circuito Abierto” disertada por la Dra. Perla Yazmín Sevilla Camacho, de la Universidad Politécnica de Chiapas y “Experiencia en el Desarrollo de Nanosatélites en la UAZ” presentada por el Dr. Jorge Flores Troncoso, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Sigue leyendo...

Clausura Rutilio Escandón diplomado en derechos humanos

Vistas: 679 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 08 de diciembre de 2016.- El magistrado …

Maestros bloquean vialidades en Chiapas como medida de presión para iniciar mesa de diálogo

Vistas: 1.937     Maestros de la secciones 7 y 40 del SNTE inician un …

Nada justifica afectar a la ciudadanía: Velasco

Vistas: 887         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco expresó que …

Manuel Velasco entregó escrituras a 978 familias damnificadas por Stan en Huixtla

Vistas: 753 El Gobernador entregó más de 111 millones de pesos para la reactivación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *