Inicio / Chiapas / Se integra Francisco Gurguha a nueva directiva de Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales

Se integra Francisco Gurguha a nueva directiva de Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales

FOTO

  • El Procurador Ambiental de Chiapas se integró a la mesa directiva de esta asociación civil, para el periodo 2016-2018, en acto solemne celebrado en la Ciudad de México

Ciudad de México; 27 de julio de 2016.- El Procurador Ambiental de Chiapas, Francisco Gurgua Domínguez, fue elegido para integrar la mesa directiva de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales en los Estados (ANAAE), en el período 2016-2018.

El acto protocolario de elección, así como la toma de protesta de la nueva mesa directiva, se llevaron a cabo en la Ciudad de México, este miércoles 27 de julio, en punto de las 12 del día, en Asamblea General Extraordinaria de esta asociación civil.

La denominada Planilla de Unidad fue seleccionada a través del voto libre y secreto de los agremiados de la ANAAE, tal como lo exigen los estatutos de esta asociación civil que congrega a funcionarios ambientales de diversas partes de la república.

Gurgua Domínguez se integra al proyecto de trabajo 2016-2018 junto a Karen Castrejón Trujillo, en calidad de vocales; Ricardo Luna García, como tesorero; Yvett Salazar Torres, como secretaria técnica; Felipe Urbiola Ledesma, como Vicepresidente, y Roberto Iván Alcalá Ferráez, como presidente.

El nuevo presidente de la ANAAE, Roberto Alcalá, se comprometió a generar nuevas dinámicas de trabajo y unidad en pro del medio ambiente del país, así como fortalecer los lazos entre las instituciones federales, estatales y municipales, para la mejor aplicación de las leyes que rigen la materia ambiental.

Por su parte, Gurgua Domínguez afirmó que las autoridades ambientales del país se han sumado y ratificado el compromiso de trabajar bajo una misma directriz encaminada a fortalecer las estrategias, los marcos normativos, presupuestos, capacitación y a las propias instituciones que encabezan.

“Asumo esta encomienda con responsabilidad y el compromiso de sumar nuestras capacidades al proyecto; hemos llegado a este espacio con el respaldo de todos los integrantes y eso nos da la confianza de que estamos trabajando en el camino correcto”, afirmó.

Asimismo, el funcionario estatal hizo hincapié en que para Chiapas es una buena noticia entrar a una nueva etapa de participación activa y vinculación directa con todas las instituciones ambientales del país.

Subrayó que, a 16 años de haberse fundado este organismo civil, es la primera ocasión que Chiapas es tomado en cuenta como integrante de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales en los Estados (ANAAE), lo que deberá redundar en una mayor proyección para la Procuraduría Ambiental en el Estado de Chiapas, la cual cumplirá apenas un año de haberse conformado.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 81 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 575 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 77 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *