Inicio / Chiapas / Se pone en marcha Programa “Actívate” en el Ayuntamiento de Tuxtla

Se pone en marcha Programa “Actívate” en el Ayuntamiento de Tuxtla

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal, inició el programa “Actívate”, con el propósito de fomentar el deporte y aminorar los índices de obesidad, además de reducir el estrés laboral.

Gloria Luna Ruiz, secretaria General del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, celebró la puesta en marcha de esta iniciativa e invitó a los trabajadores, directores y jefes de las distintas áreas a “Activarse”.

“Creo que este es uno de los espacios que nos estaban faltando en el ayuntamiento. Hemos visto que las enfermedades van en aumento, que la obesidad es un problema muy fuerte, la hipertensión arterial, que bueno que se pensó en esta actividad, la próxima semana espero esto vaya creciendo y nos sirva para una sana convivencia y la activación física sea parte de nuestra rutina”.

Por su parte, Rodolfo Yamil Bermúdez Habib, director de Servicios Médicos Municipales agradeció el entusiasmo y el interés de los trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento capitalino por esta actividad, al tiempo de invitar a más personas a sumarse y activarse.

Datos de la Secretaría de Salud a nivel nacional, indican que México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad, después de Estados Unidos de América, por ello se trabaja en reforzar los mecanismos de detección oportuna de estos padecimientos para garantizar un control adecuado y manejo de enfermedades derivadas de ellos, así como la promoción y consolidación de una cultura para la adopción de estilos de vida saludables.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 838 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 392 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 340 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 563 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *