Inicio / Chiapas / Se reactiva el turismo en Chiapas

Se reactiva el turismo en Chiapas

sectur

  • En este año, se registró una ocupación hotelera del 68%, en comparación al 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría del Turismo del estado dio a conocer que durante este año la ocupación hotelera en Chiapas, del 18 de octubre al 2 de noviembre, registró un incremento de 18 puntos porcentuales, en relación al 2015.

La dependencia precisó que durante ese mismo periodo, en el 2015 se tuvo una ocupación hotelera del 50.13 por ciento, mientras que este año se obtuvo un 68 por ciento.

Este monitoreo se realizó durante 16 días en 24 hoteles desde dos hasta cinco estrellas, los cuales suman un total de mil 857 habitaciones.

Dichos resultados son parte de las diversas actividades y eventos que se realizan en la entidad, como el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro, el Congreso Nacional Misionero, el IV Congreso Internacional de Investigación de Perspectivas en la Sociedad del Conocimiento Local e Indígena y la Diversidad Lingüística, la Feria Internacional del Libro, el Festival de Música Clásica “Paax Fest”, el X Workshop Emprende Sur y la presentación de artistas y grupos musicales en el Foro Chiapas, como Julión Álvarez y la Banda MS.

De igual manera, durante el puente vacacional con motivo al Día de Muertos, del 29 de octubre al 2 de noviembre, Chiapas tuvo una afluencia de 87 mil 772 visitantes, que generaron una derrama económica de 148 millones de pesos.

Las ciudades más visitadas fueron: Tuxtla Gutiérrez, recibiendo a 25 mil 700 visitantes, con una derrama económica de 43 millones de pesos y San Cristóbal de Las Casas que recibió a 21 mil 87 personas, con una derrama de 46 millones de pesos.

De acuerdo a las estadísticas del Grupo Aeroportuario de Chiapas, del 16 de octubre al 2 de noviembre, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez tuvo el tránsito de 70 mil 134 pasajeros, cifra que significa el 29.4 por ciento más en relación al mismo periodo del año pasado.

La Secretaría de Turismo, como resultado del monitoreo que realiza con los hoteleros de la entidad, estima que este 68 por ciento de ocupación hotelera, se incremente al 75 por ciento, de acuerdo a las reservaciones efectuadas del 3 al 6 de noviembre del año en curso, fecha en que termina el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Sigue leyendo...

fcc-1

Reconocen a Tuxtla Gutiérrez en la XXIII Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud

Vistas: 340 El gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor fue reconocido en la XXIII …

rec

Queremos un Tribunal con mayores méritos para los chiapanecos: Rutilio Escandón

Vistas: 328 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de diciembre de 2016.- Integrantes de la Unión Campesina …

cerss

SSyPC lleva “Cineterapia” en los Cerss de Chiapas

Vistas: 511 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de los programas de dignificación penitenciaria, la …

aranda

Signos positivos con nueva relación Chiapas-Oaxaca

Vistas: 287 Hay coincidencias entre los Gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco y de Oaxaca, Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *