Inicio / Chiapas / Se recibirán 11 cruceros en Puerto Chiapas de octubre a diciembre de 2016

Se recibirán 11 cruceros en Puerto Chiapas de octubre a diciembre de 2016

sectur-1

  • Este 11 y 12 de octubre, arribaron los cruceros Norwegian Cruises y el Ms Zaandam de Holland America
  • Generan una derrama económica mayor a 265 mil dólares

Tapachula, Chiapas.- Con la llegada de las embarcaciones Norwegian Pearl de la naviera Norwegian Cruises y el Ms Zaandam de Holland America, procedentes del puerto de Huatulco, Oaxaca y con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, se inauguró la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas.

Desde el pasado 11 de octubre, en Puerto Chiapas atracó El Norwegian Pearl a las 7 de la mañana con 3 mil 122 personas a bordo y el Ms Zaandam llegó a las 8 de la mañana, con mil 963 visitantes.

El día 12 de octubre a las 8 de la mañana, procedente de Puntarenas, Costa Rica, llegó al puerto chiapaneco el crucero Island Princess, con más de 3 mil personas a bordo, siendo su siguiente destino y final de su viaje, Los Ángeles, California.

En ese tenor, la Secretaría de Turismo informó que durante los dos días, un total de 8 mil 95 turistas internacionales visitaron la entidad, generando una derrama económica mayor a 265 mil dólares.

Los cruceristas realizaron recorridos por la ciudad de Tapachula, la Finca Argovia, la Zona Arqueológica de Izapa, los manglares de la Laguna de Pozuelos, Tuxtla Chico, las plantas bananeras y comunidades rurales, además de degustar la rica y variada gastronomía local, así como el café orgánico y el delicioso chocolate de excelente calidad, producidos en la región Soconusco.

En la terminal, se realizó una entusiasta bienvenida con música de marimba y bailes regionales, siendo el colorido de los trajes y la alegría de la gente chiapaneca, un atractivo más para los turistas que tuvieron la oportunidad de adquirir artesanía regional, joyería de ámbar y plata, textiles, souvenirs, café y productos de la región; así como visitar el museo del jade, donde se exhiben piezas y joyería elaborada con este material.

En esta temporada de cruceros, que comprende de octubre a diciembre, se espera recibir a 11 embarcaciones de cinco líneas navieras: Norwegian Cruises, Holland América, Princess Cruises, Silversea Cruises y Seabourn Cruises, transportando a más de 23 mil personas, estimando obtener una derrama económica mayor a 900 mil dólares.

El día hoy llega el crucero Nieuw Amsterdam, que traerá a Puerto Chiapas más de 3 mil personas a bordo.

El arribo de cruceros a Puerto Chiapas representa un ingreso importante en la economía de la región Soconusco. La atención y calidez con la que se recibe al turista internacional de los cruceros, nos da la oportunidad de invitarlos a regresar a nuestro estado en un viaje futuro.

Sigue leyendo...

Un Poder Judicial serio que trabaja en equipo y armonía: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del …

Chiapas aplica protocolo para la prevención de adicciones en jóvenes estudiantes

En una primera etapa serán atendidos 30 mil adolescentes de 337 planteles del Cobach. Tuxtla …

Fernando Castellanos aliado de la base trabajadora del Ayuntamiento de Tuxtla

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión con …

Hoy inicia el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017

Este viernes dará inicio el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 el cual, mediante la  organización del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *