Inicio / Chiapas / Se reúne Fernando Castellanos con el Cónsul de México en Miami

Se reúne Fernando Castellanos con el Cónsul de México en Miami

fcc

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión diplomática con el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, donde el tema primordial fue el apoyo a los migrantes y el respeto a sus derechos humanos.

Durante su visita, Fernando Castellanos destacó el trabajo coordinado con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes, fundamentalmente de niños y mujeres que transitan por esta entidad sureña y que buscan llegar a los Estado Unidos.

Añadió también que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, recientemente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno del Estado, a fin de apoyar a ciudadanos tuxtlecos que están fuera del país y sus familiares que radican en la capital chiapaneca.

Castellanos Cal y Mayor explicó que a través de este convenio se apoya con la repatriación de personas, asistencia legal, trámite de documentos, traslado de enfermos y de cuerpos, entre otros servicios.

Agregó que el gobierno municipal actualmente redobla esfuerzos para impulsar más proyectos que garanticen la protección y cuidado de los derechos humanos de los migrantes y sus familias. Asimismo, se les brinda todo el apoyo a los que transitan por la capital chiapaneca.

Por su parte, el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, agradeció la visita y reconoció el gran trabajo que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realiza en el tema de seguridad y migración.

Zabalgoitia Trejo indicó que pocos son los presidentes municipales de México que se toman el tiempo y la cortesía de visitar a los diplomáticos connacionales, para intercambiar ideas y experiencias, por lo que esta reunión, dijo, seguramente fortalecerá las estrategias en el tema migratorio.

Sigue leyendo...

Magna fiesta se espera en el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, del 24 al 26 de febrero

Vistas: 164 Toda una gran fiesta se espera para este Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 con …

Inicia actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

Vistas: 114 Brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes y sus …

Conversa Rutilio Escandón con organizaciones campesinas

Vistas: 142 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder …

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 144 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *