Inicio / Chiapas / Se reúne Fernando Castellanos con el Cónsul de México en Miami

Se reúne Fernando Castellanos con el Cónsul de México en Miami

fcc

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión diplomática con el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, donde el tema primordial fue el apoyo a los migrantes y el respeto a sus derechos humanos.

Durante su visita, Fernando Castellanos destacó el trabajo coordinado con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes, fundamentalmente de niños y mujeres que transitan por esta entidad sureña y que buscan llegar a los Estado Unidos.

Añadió también que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, recientemente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno del Estado, a fin de apoyar a ciudadanos tuxtlecos que están fuera del país y sus familiares que radican en la capital chiapaneca.

Castellanos Cal y Mayor explicó que a través de este convenio se apoya con la repatriación de personas, asistencia legal, trámite de documentos, traslado de enfermos y de cuerpos, entre otros servicios.

Agregó que el gobierno municipal actualmente redobla esfuerzos para impulsar más proyectos que garanticen la protección y cuidado de los derechos humanos de los migrantes y sus familias. Asimismo, se les brinda todo el apoyo a los que transitan por la capital chiapaneca.

Por su parte, el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, agradeció la visita y reconoció el gran trabajo que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realiza en el tema de seguridad y migración.

Zabalgoitia Trejo indicó que pocos son los presidentes municipales de México que se toman el tiempo y la cortesía de visitar a los diplomáticos connacionales, para intercambiar ideas y experiencias, por lo que esta reunión, dijo, seguramente fortalecerá las estrategias en el tema migratorio.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 819 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 379 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 330 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 556 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *