Inicio / Chiapas / Se reúne Fernando Castellanos con líderes y alcaldes internacionales

Se reúne Fernando Castellanos con líderes y alcaldes internacionales

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, asistió este domingo como invitado al CityLab de Miami, evento organizado por Bloomberg Philantropies y The Aspen Institute, donde se reunió con líderes internacionales y alcaldes latinoamericanos para intercambiar ideas sobre cómo mejorar las condiciones de vida de sus respectivas ciudades.

El alcalde capitalino fue invitado como uno de los 20 finalistas del “Mayors Challenge 2016”, competencia que busca generar nuevas ideas para resolver retos urbanos y mejorar potencialmente la vida de la ciudad y sus habitantes.

Cabe recordar que el “Mayors Challenge 2016” otorga a la ciudad ganadora cinco millones de dólares para ejecutar su idea. Las propuestas presentadas por el alcalde tuxtleco se medirán con ciudades de Latinoamérica como Bogotá, Sao Paulo, Medellín, Guadalajara y Santiago de Chile, entre otras.

Durante el primer día de actividades del CityLab, Fernando Castellanos convivió con alcaldes de Estados Unidos, México, Paraguay, Brasil, Colombia, Haití, Venezuela, Chile, Argentina, Jamaica y Ecuador para establecer acciones en favor de la ciudadanía utilizando la tecnología de forma eficiente y creativa.

De acuerdo al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien se reunió brevemente con el alcalde tuxtleco, “CityLab destaca los muy reales éxitos que alcaldes alrededor del mundo están teniendo en una gran variedad de temas. Como una de las ciudades más diversas e internacionales de Estados Unidos —y una de las ciudades más amenazadas por el aumento del nivel del mar traído por el cambio climático— Miami es la ubicación perfecta para discutir cómo trabajar juntos para resolver los desafíos comunes que enfrentan”.

Por su parte, Walter Isaacson, presidente de The Aspen Institute, expresó que “CityLab es un maravilloso ejemplo de la magia que sucede cuando reúnes a gente diversa para conversar de los temas más importantes que enfrentan”.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 819 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 379 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 330 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 556 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *