Inicio / Chiapas / Se reúnen diputadas con la secretaria de educación

Se reúnen diputadas con la secretaria de educación

FOTO

  • Sonia Rincón Chanona planteó a las legisladoras, profundizar en el conocimiento de la Reforma Educativa.

A invitación de las diputadas locales de diferentes partidos que integran la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas; la secretaria de Educación en el Estado, Sonia Rincón Chanona explicó personalmente todo el contexto del tema educativo en la actualidad.

En una reunión que permitió el intercambio de opiniones e ideas, la titular de Educación detalló a las legisladoras, cuáles son las razones por las que es importante la implementación de la Reforma Educativa en México y en Chiapas.

Acompañada de Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación; Sonia Rincón señaló la urgencia que tiene la modificación constitucional del 2013, al Artículo Tercero de la Carta Magna que, resaltó, “radica en mover al sector educativo a escenarios positivos”.

Refirió que, la posición de la disidencia magisterial agrupada en la CNTE, no tiene fundamento en ninguna parte de la ley debido a que no se privatiza la educación y ésta sigue en su condición de laica y obligatoria, además de no atentar en contra en ninguno de los derechos ganados por los maestros mexicanos.

Las legisladoras locales conocieron de primera mano la posición institucional del tema educativo y en este marco, la secretaria de Educación pidió replicar dicha información en sus distritos, así como la realidad de la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Por su parte, las integrantes del poder Legislativo chiapaneco plantearon dudas y cuestionamientos que les han hecho saber en las escuelas de sus distritos y pidieron a la titular de Educación mantener el acercamiento con los diversos sectores para evitar que la falta de información, genere inestabilidad.

Sonia Rincón planteó a las legisladoras profundizar en el conocimiento de todos los aspectos de la Reforma Educativa y lo que conlleva el tema educativo, además de procurar que, en todo momento, prevalezca la tolerancia y el respeto que ha trazado como ruta el Gobernador Manuel Velasco Coello.

En la reunión estuvieron presentes las legisladoras Judith Torres Vera, Isabel Villers Aispuro, Elizabeth Escobedo Morales, Viridiana Figueroa García, Patricia del Carmen Conde Ruiz, Leila Patricia Gómez Marín, Rosario Guadalupe Pérez Espinosa y Adacelia González Durán.

Además, Sandra Luz Cruz Espinoza, Alejandra Cruz Toledo Zebadua, María Eugenia Pérez Fernández, Silvia Lilián Garcés Quiroz, María Elena Villatoro Culebro, María Mayo Mendoza y el diputado por Ocosingo, Santiago López Hernández.

Sigue leyendo...

Reconoce Rutilio Escandón el talento deportivo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2017.- El Poder Judicial de Chiapas se ha …

Restituido el suministro de agua para Tuxtla Gutiérrez

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) restituye el tirante habitual de agua sobre …

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante el registro de altas temperaturas en la temporada de estiaje …

Queman botarga de Donald Trump en Carnaval de Chiapas

    Pobladores de Tapachula prendieron fuego a una botarga del presidente de la Unión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *