Inicio / Chiapas / Secretaría de Salud abierta al diálogo en estricto apego a la legalidad 

Secretaría de Salud abierta al diálogo en estricto apego a la legalidad 

• La obstrucción de los accesos a las instalaciones retrasa los procesos administrativos y complica la atención de las y los chiapanecos.

 

Derivado de la presencia de un grupo de empresarios que se manifiestan en las instalaciones de la Secretaría de Salud, para reclamar pagos de deudas contraídas principalmente durante el sexenio anterior, esta dependencia informa a la opinión pública lo siguiente:

 

La Secretaría de Salud del Estado siempre está dispuesta y abierta al diálogo con todos los sectores sociales, de igual manera con quien mantiene relaciones comerciales, siempre y cuando este diálogo se realice en un marco de respeto y civilidad para un mejor entendimiento.

 

La dependencia reconoce todas y cada una de las obligaciones comerciales, siempre y cuando las mismas estén sustentadas en el marco normativo de la administración pública.

 

Es importante precisar que gran parte de los adeudos reclamados no cuentan con registros, por lo que se realiza una estricta revisión por los órganos de administración y de control interno para constatar que los procesos se hayan apegado al marco normativo, toda vez que se han encontrado serias irregularidades en la integración de algunos de los expedientes entregados por los proveedores, en donde el 75 por ciento del adeudo corresponde a la administración anterior.

 

Cabe señalar que la toma de las instalaciones no representa una solución a las demandas, pues únicamente obstruye el servicio que se le brinda a las y los chiapanecos y no permite avanzar en el trabajo administrativo de la institución y mucho menos en la solución de la problemática.

 

Estamos convencidos que no es a través de la presión mediática como se podrá dar solución al problema, sino con una revisión de cada uno de los adeudos, en estricto apego a la Ley, con la debida participación de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda del Estado, en el marco de sus funciones, como órgano fiscalizador y rector, respectivamente, a quienes este proceso no le de solución está en su derecho de acudir ante los tribunales con el respaldo documental correspondiente.

 

Esta Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Francisco Ortega Farrera, expresa su firme compromiso de realizar un adecuado, eficiente y transparente ejercicio de los recursos públicos de acuerdo a las normas aplicables vigentes, tal y como han sido las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, asegurando que los recursos públicos sean utilizados con la máxima eficiencia y para la atención médica de los pacientes.

 

Ya que es a través de la vía del diálogo, la concertación y el respeto a la institucionalidad es como se avanzará en la solución de los problemas comunes del sector.

 

 

Sigue leyendo...

Basta de chantajes de los sindicatos del Ayuntamiento: Carlos Molano

Vistas: 133 El regidor tuxtleco Carlos Molano Robles señaló que es urgente que los sindicatos …

Fernando Castellanos inaugura calles en la colonia Moctezuma

Vistas: 90 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la …

Encabeza Martha Muñoz entrega de apoyos alimentarios en Jardines del Pedregal

Vistas: 281 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en …

Trato digno y seguridad jurídica, compromiso de las autoridades de justicia

Vistas: 109 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de febrero de 2017.- El secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *