Inicio / México / Secretaria general del PRI compara a EPN con Benito Juárez

Secretaria general del PRI compara a EPN con Benito Juárez

Carolina-Monroy

  • Carolina Monroy comparó a Enrique Peña Nieto con Benito Juárez al relacionar las reformas del actual mandatario con las Leyes de Reforma

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto “sabe muy bien lo que necesita México” al impulsar las reformas estructurales.

Durante su ponencia en la IV sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI en Acapulco, junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Héctor Astudillo Flores, Monroy del Mazo comparó a Peña Nieto con el ex presidente de México, Benito Juárez, al relacionar las reformas del actual mandatario, las cuales no son del agrado de todos los mexicanos, con las Leyes de Reforma promovidas por el Benemérito de las Américas.

En ese sentido, la secretaria general del PRI nacional dijo que Benito Juárez se sostuvo en promover que el México del siglo XIX necesitaba estas leyes, al igual que el México actual. Monroy del Mazo aseguró que estas reformas han “empezado a darle a este país”, y que a pesar de que el mundo está “en crisis”, México sigue creciendo al generar 2 millones de empleos, “cifra récord” en el sexenio; y con el aumento en el consumo al pormenor, ya que “a pesar de todo, México sigue incrementando su consumo interno”.

Aseguró que México no está en problemas y que “los maestros han generado esta percepción de la crisis”, la cual dijo no puede existir con “semejante oferta de empleo”, el incremento en la venta de automóviles, y al ser México un país competitivo turísticamente, dentro del ranking de los 10 países con mayor turismo, situación que consideró posible gracias a Guerrero y Acapulco.

Ante esto, pidió a los jóvenes participantes “que estudien muy bien el conjunto de reformas; que analicemos lo que aquí ya se dijo, la forma de comunicar eso. Necesitamos salir y decirle a nuestros vecinos, a nuestras familias, a nuestros compañeros de universidad el potencial de estas reformas”.

Por otro lado, entrevistada después de su participación, la secretaría general del PRI respaldó al gobernador Héctor Astudillo al expresar que la inseguridad en Guerrero es “un problema de raíz y en fondo en el estado”, por lo que no existe una solución mágica para resolverlo. Y enfatizó que “un gobierno con el ánimo, con el deseo como el que existe, con el enorme compromiso de devolverle la paz a Guerrero” no puede hacerlo solo, sino que necesita de la participación ciudadana.

Asimismo, lamentó la “actitud no solamente absurda y fuera de lugar” de los maestros en Guerrero que están en contra de la reforma educativa, ya que esta “jamás” será modificada.

“No vamos a regresar a los privilegios de los maestros”, ya que hoy se busca tener a los mejores maestros en las aulas. “Ellos tienen que hacer lo propio. Es imperdonable lo que los maestros le están haciendo al estado de Guerrero”, sentenció Monroy del Mazo.

Con información de Quadratín

Sigue leyendo...

Niños mexicanos se alzan con el quinto lugar en Mundial de Robótica

Vistas: 1.758 Los integrantes del grupo Robotix ‘Titan Force’ se coronaron como el quinto lugar …

Telmex tendrá concesión por 30 años más

Vistas: 722 El IFT otorga a la compañía telefónica una prórroga hasta el 11 de …

México es el último lugar en educación de la OCDE

Vistas: 1.456 Los alumnos mexicanos se encuentran muy por debajo del promedio de la OCDE …

VIDEO: Agresiones en IMSS por el servicio

Vistas: 8.745   Explotan los familiares de una paciente   Trabajadores del Instituto Mexicano del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *