Inicio / Chiapas / Secretaría de Salud nebuliza más de 9 mil 600 hectáreas en Tuxtla Gutiérrez

Secretaría de Salud nebuliza más de 9 mil 600 hectáreas en Tuxtla Gutiérrez

SALUD 4

  • En 90 colonias para disminuir la densidad del mosco adulto transmisor del dengue, chikungunya y zika
  • Se ha beneficiado a más de 60 mil 900 habitantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que se pusiera en marcha el fortalecimiento de las acciones para la prevención y control del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud en el estado informó que hasta la fecha se llevan más de 9 mil 600 hectáreas nebulizadas, en 90 colonias de mayor transmisión de estas enfermedades.

En ese sentido, el titular de Salud, Francisco Ortega Farrera, indicó que en la zona poniente sur y poniente norte de la capital chiapaneca, tres veces se han aplicado las nebulizaciones para mitigar la densidad del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, beneficiando a más de 60 mil 900 habitantes.

Explicó que una tarea de gran importancia es la investigación que se realiza para medir las densidades del mosco en las diferentes etapas en su ciclo de vida, para de este modo conocer la cantidad de huevecillos a través de más de 4 mil trampas ubicadas en las diferentes colonias de la ciudad.

Ortega Farrera resaltó el impacto que se ha tenido en la verificación de las cantidades de huevecillos tras una semana de trabajo, ya que previo al operativo de nebulización el promedio por trampa era de aproximadamente 30 huevecillos, sin embargo, esta cantidad ha ido en disminución.

Por lo que exhortó a la población a que cuando las máquinas nebulizadoras pasen por sus colonias se sumen a estas acciones de control, abriendo puertas y ventanas para que el insecticida, que no es tóxico y que es avalado por la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud (OMS/OPS), permee en sus viviendas y pueda surtir efecto en la eliminación del mosco transmisor de estas enfermedades.

Agregó que en caso de que existan áreas inaccesibles en estas colonias, se fumigará con termonebulizadoras; asimismo, si el viento es muy fuerte o hay lluvia en las zonas a trabajar, la nebulización se suspenderá hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Sigue leyendo...

Reconoce Rutilio Escandón el talento deportivo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2017.- El Poder Judicial de Chiapas se ha …

Restituido el suministro de agua para Tuxtla Gutiérrez

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) restituye el tirante habitual de agua sobre …

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante el registro de altas temperaturas en la temporada de estiaje …

Queman botarga de Donald Trump en Carnaval de Chiapas

    Pobladores de Tapachula prendieron fuego a una botarga del presidente de la Unión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *